En Tokio, el guitarrista japonés Shiro "El Arriero" Otake rindió tributo al folklorista argentino.

La obra de Atahualpa Yupanqui, el máximo artista criollo que en su hondura alcanzó reconocimiento universal, fue homenajeada anoche en Tokio por el guitarrista japonés Shiro Otake.

El músico se presentó en el Bunkagakuin Auditrium de la capital japonesa para ofrecer un espectáculo que comenzó con la lectura del texto "Atahualpa Yupanqui y yo" y que luego sumó piezas como "El alazán", el tributo "La tierra donde canta el viento" e "¡Hiroshima! la ciudad que no olvido".

Otake, quien nació y se crió en Japón y vive en Nueva York, descubrió a Yupanqui (1908-1992) y lo asimiló como su maestro espiritual, por lo que desde los ‘90 ejecuta su obra e incluyó el mote de "el arriero" a su nombre.

Dispuesto a seguir difundiendo las creaciones del autor de gemas de la estatura de "Coplas del payador perseguido", "Los ejes de mi carreta", "Los hermanos", "Le tengo rabia al silencio", "Luna tucumana", "Milonga del solitario", "Piedra y camino" y "La añera", entre más, el japonés anuncio otro par de tributos en Tokio que tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados