La pelea entre Silvina Escudero y Aníbal Pachano parece no tener tregua. Ayer, la actriz y bailarina estalló en un incontrolable llanto en televisión ante el rechazo de las disculpas de Pachano: "Mi hermana es mucho más importante. Todos nos equivocamos. No le dije gay con saña a Pachano. A mí me preocupa la salud de mi hermana, tiene que guardar reposo porque cursa un embarazo de riesgo. Si a ella le pasa algo, yo me muero. Me mato".
En un testimonio dramático, Escudero le pidió a Pachano que tuviera cierta piedad por su familia. El coreógrafo-bailarín hizo caso omiso: "No me importa lo que diga Escudero. Yo voy a la Justicia". La hermana de Silvina, Vanina Escudero, también bailarina "tiene pérdida de placenta y está de seis meses. A ella y a mi cuñado (Waldo Navia) les costó tres años concebir un bebé. Yo salgo a dar la cara porque quiero que Waldo cuide de mi hermana".
En el ciclo Bien de Verano a Silvina Escudero se la vio muy angustiada porque Pachano está dispuesto a llevarla a tribunales. Y tiene miedo de que este dolor de cabeza afecte emocionalmente a su hermana y pareja. "Mi hermana está en reposo y no puede salir a hablar de esto. A Waldo le dije que la cuide porque lo mato. Ella estuvo internada días atrás y recién ahora se puede levantar para ir al baño. Mi hermana es lo más importante en mi vida y estaba esperando el embarazo hace tres años. El estrés puede ser un factor muy importante para desatar un inconveniente".
Quien ahora sí saltó en defensa de su clienta fue la abogada de Silvina Escudero, Ana Rosenfeld, quien contó que cuando Pachano vio el sketch de Escudero-Waldo en Uruguay "me llamó para que ellos pidieran disculpas. Así fue, yo me comuniqué con los dos y ambos pidieron perdón".
En una primera instancia Rosenfeld no defendió a Escudero. Le exigió las disculpas. Ella cumplió, pero pese a las disculpas Pachano sigue en la postura de llevar el asunto a tribunales: "Yo voy a defender a Escudero y voy a entablar una contrademanda. Mi consejo era resolver el tema sin llegar a la instancia legal. Pachano también tiene un micrófono y agrede y humilla a mi clienta. Esta situación tomó una dimensión que hay que frenar. Silvina tiene argumentos para defenderse y contrademandar".
Rosenfeld retó a Pachano porque primero le dijo que le alcanzaba con unas disculpas, pero cuando se cumplió con el pedido hizo caso omiso como si nada hubiese ocurrido. Ahora también la enojada es Rosenfeld con Pachano.
Por último, Escudero dejó bien en claro el rumor que tiró Pachano de una supuesta relación sentimental de ella con Marcelo Tinelli: "Cuando cierro mis contratos en Ideas del Sur yo no hablo con Marcelo Tinelli".