Para Pettinato las fiestas electrónicas están ligadas al consumo de estas sustancias. Pergolini dice que el tema de las drogas “no es la música, somos nosotros” y Barbieri recordó cómo sacó a su hijo Federico de la marihuana.

La tragedia en la fiesta de Time Warp aún sigue pegando en la sociedad argentina. Los famosos no quedaron al margen de lo que pasó en Costanera Norte y por estas horas hay opiniones de todo tipo.

Roberto Pettinato, ex integrante de Sumo, es uno de los que habló acerca de lo que pasó y tuvo una jugada y en algún punto controvertida opinión. Para él las fiestas electrónicas están ligadas al consumo de estas sustancias y lo que hay que hacer es educar a los que asisten para que no compren en cualquier lado.

"Uno mira la televisión y se irrita porque aparecen todos mensajes morales que no son aclaradores ni sirven para la precaución. Te dicen que no tenés que drogarte pero eso, a alguien que ya lo hace, no le sirve. Yo siempre digo que ya que se van a drogar igual hay que hablar desde la experiencia y contar la verdad. Si hacés eso te dicen que hacés apología y no es así, es hablar desde la experiencia", comenzó diciendo.

Y después agregó: "Todos van y apuntan a los dueños del boliche. Señores, a esa gente la denuncian pero se van a otro predio después, no les importa. ¿Piensan que se terminó Salguero y se terminaron las fiestas electrónicas? No, la música electrónica viene con pastillas. Si a tu hijo le gusta la música heavy metal seguro te pide borceguíes, bueno esta música viene con todos estos químicos. Lo va a hacer igual entonces mi consejo es no prohibir si no ver cómo lo aconsejo para que vaya a la fiesta pero después vuelva a casa", cerró Pettinato.

Mario Pergolini por su parte eligió despegar a la música de cualquier responsabilidad en esto tomando el camino contrario a Petti. "No es lo mismo como pensás a los 19, 20, 21, 22 que a los 30, 40, 50. Y también cuando empezás a tener a tu cuidado lo que engendraste o llevaste para adelante. Tenés otros miedos. A lo mejor lo cuidás como vos no te cuidaste. Son épocas difíciles. Son épocas raras. Pero andá un poco para atrás y pensá si no es muy diferente a cuando eras más chico. Pero no es la música. Pasa por otros lados. Es cierto son épocas distintas, drogas distintas. Más fáciles de hacer. No sabés qué tienen adentro. Y bajo ese riesgo te embocan cualquier cosa. Y no tengas dudas que más de un hijo de puta pone cualquier cosa para que te tragues. A lo mejor estaría bien que vos pienses, si me estás escuchando y sos más chico, ver cómo te comportás, hasta dónde llegás, hasta cuánto te permitís llegar, hasta cuánto te dejás llevar por el otro. Hasta dónde te animás. Pero no es la música. Somos nosotros", aseguró. Y en cuanto a las fiestas electrónicas también descartó que sean las que conducen a consumir sino que es la persona la que elige.

"No es la fiesta electrónica. No era nuestro rock en los '80 lo que nos hacía consumir cocaína. No fue el reggae el que nos decía que teníamos que fumar porro. Si bien es cierto que existen los estereotipos y cuanto más chico sos, a lo mejor, te sumás a ese estereotipo, habría que separar un poco las cosas, ¿no?".

Carmen Barbieri por su parte se refirió a lo que a ella y a su familia les costó poder encaminar a su hijo. En su momento Fede Bal se confesó adicto a la marihuana y por lo que dijo Carmen fueron momentos en los que no tuvo un buen pasar sobre todo en su carrera profesional.

"Legalizar no está mal, pero debería haber más seguridad en los boliches y los colegios. Por ejemplo mi hijo está en una carrera de crecimiento maravilloso, es sano y nos costó a él, a mí, a todos, que vaya por un camino limpio, no?", opinó ahora mucho más tranquila.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados