Se definió por decreto que quienes están a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tengan rango y jerarquía de ministro.

Tras el ascenso al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno elevó el rango y la jerarquía de la secretaría de Presidencia, Karina Milei, del secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, y del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quienes ahora serán considerados ministros.

Estas tres áreas seguirán siendo secretarías y trabajarán bajo la órbita del presidente Javier Milei, quien será el encargado de determinar sus funciones. Si bien no formarán parte de la Jefatura de Gabinete, sí se les reconocerá el rango equivalente al de los ministros.

La medida fue dispuesta a través del DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial. "La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.

image.png

ADEMÁS: Santiago Cúneo con Jorge Rial: "Si yo hablo, se termina el Gobierno de Milei"

En el caso puntual del periodista, decisión que tendrá impacto económico por el consecuente aumento de sueldo que recibirá Serenellini, el jefe de Estado subrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación".

El periodista de televisión y radio asumió el cargo durante los primeros días de enero en reemplazo de Belén Stettler, quien abandonó a menos de un mes de gestión de Milei.

El secretario de Prensa, de 57 años, llegó a integrar la administración Nacional luego de una extensa trayectoria profesional tanto al frente de ciclos como a cargo de la producción; conducía un programa diario en radio Continental y también encabezaba los programas matutinos del fin de semana en el canal La Nación+.

El ascenso de Serenellini se dio al día siguiente de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos en medio del feroz ajuste del Gobierno con fuerte impacto en la población.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados