Por su destacada trayectoria como actor, gremialista, legislador y político, Luis Brandoni recibió un reconocimiento. Tuvo una prolongada labor en cine y televisión y fue elegido dos veces diputado.

Una muy buena noticia es la que recibió Luis Brandoni. Es que el actor y ex diputado fue declarado ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires, “en mérito de su destacada trayectoria como actor, gremialista, legislador y político en favor de la cultura argentina” y la distinción fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Ley 15.066, sancionada por la Legislatura bonaerense el 25 de octubre pasado, y promulgada por el Poder Ejecutivo provincial.

Adalberto Luis Brandoni, nacido en el partido de Avellaneda, el 18 de abril de 1940, comenzó su carrera artística en teatro en 1962, que lo llevaron a integrar el elenco de la Comedia Nacional Argentina.

Su labor teatral y su militancia sindical como presidente de la Asociación Argentina de Actores en 1974 lo hicieron blanco de la Triple A y en julio de 1976, fue secuestrado por un grupo de tareas paramilitar, sufrió cautiverio y torturas en el centro clandestino Automotores Orletti que funcionó en predio ubicado la localidad porteña de Floresta, durante la última dictadura militar.

ADEMÁS:

Nico Cabré y Laurita Fernández, finde de relax y foto súper hot

De su prolífica actuación en televisión y cine se destacan "Buscavidas" “Mi cuñado”, “Tute Cabrero”, “El hombre de tu vida”, “Durmiendo con mi jefe” y “Esperando la carroza”, entre muchas.

El actor además fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores (AAA), donde fue secretario general, y como afiliado de la UCR fue elegido durante dos períodos como diputado nacional, además de ser candidato a senador.

Dueño de una personalidad fuerte y de decir siempre lo que piensa, la semana pasada se peleó con Mirtha Legrand después de que la Chiqui dijera que en el gobierno de Alfonsín la había prohibido.

Tuve un enojo con Mirtha por sus mentiras. Alfonsín a ella no la prohibió. No fue prohibida para nada. Más de 20 años después me volví a sentar en su mesa. Lo de ella en ese momento fue un problema contractual. Una vez volví, ella volvió a decir que estuvo prohibida, me levanté y me fui”, dijo enojado. Un actor de raza que ahora ya tiene su reconocimiento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados