El escritor español dice que su secreto fue estar "en el lugar indicado, en el momento ideal", comenzó a escribir un blog que fue un suceso tremendo fogoneado por The Walking Dead.

Los guionistas de la exitosísima serie The Walking Dead recomendaron Apocalipsis Z, la primera obra de Manel Loureiro. Desde ese momento, el escritor de Galicia, España, saltó a la fama en los Estados Unidos, mientras ganaba popularidad en su país, en el resto de Europa, en América y otros lugares del mundo. A partir de ese momento decidió dejar su profesión de abogado para centrarse en la escritura de thrillers. Loureiro estuvo en Buenos Aires y le contó a DIARIO POPULAR cómo fue ese cambio del Derecho a la literatura y habló de su nuevo libro: Fulgor, editado por Planeta.

-Manuel, contanos cómo y por qué cambiaste de profesión.

-Me convertí en escritor por accidente. A mi vida se le puede aplicar el factor Forrest Gump. Estar en el lugar indicado, en el momento ideal y en las circunstancias justas. Hasta hace tres años trabajaba como abogado. No tenía ni esta barba, ni estos pelos y usaba ropa convencional... trajes italiano. Parecía un mercenario de traje. Pero un día, algo saturado de la literatura densa jurídica decidí empezar a escribir una historia de un abogado que vivía en una pequeña ciudad española. Un día descubre que el mundo se cae a pedazos a su alrededor, por algo que sucede en una ex república soviética. De repente es uno de los pocos sobrevivientes en la faz de la tierra y tiene que luchar para seguir adelante. Eso que empecé a escribir y publicar en un blog, para mí en cuestión de semanas transforma en un fenómeno viral. Llegó a tener un millón y medio de lectores en el mundo. Esa historia luego se transformó en mi primera novela, que fue best seller en España y otros países. Es el segundo momento Forrest Gump. Llega a Estados Unidos, mercado al que es casi imposible acceder no siendo anglosajón. Y por tercera vez se produce este fenómeno de la película de Tom Hanks cuando los guionistas de Walking Dead la empezaron a recomendar por redes sociales. Y también fue best seller en Estados Unidos. Por el camino ha pasado que el Manel Loureiro abogado desapareció. Supongo que el Manel Loureiro escritor se lo comió.

- Habrá sido difícil la decisión.

-Sí. Hace tres años dejé de trabajar de abogado, en una de las decisiones más aterradoras de mi vida. Renunciar a mi profesión para lanzarme a una aventura no fue sencillo. Ahora que lo veo en perspectiva ya se me pasó el temor. Fue un acierto. Yo tengo dos niños pequeños por lo cual la responsabilidad es aún más grande. Tengo a Roi, de casi dos años. Es un retaco que corre por casa, pega alaridos. El mayor se llama Manel, como yo. Ya es un tipo más formal y más serio, que me mira con ojos muy profundos y se pregunta cómo es posible que los padres de sus amigos tengan que andar todos los días estresados y a su padre lo pueda ver todo el día tirado en el sofá. Son las ventajas que tiene este trabajo. Mientras estoy leyendo, estoy trabajando. Es un lujo. Es un privilegio ganarte la vida contando historias y me pongo serio para decirlo.

- ¿Por qué te especializaste en el los policiales?

-Yo creo que escribir thriller es una de las mejores maneras de tener al lector sentado en el borde de la silla. Atento, ansioso. Me gusta jugar con la inquietud humana por descubrir. Entonces un thriller como Fulgor juega con aquello que ronda lo desconocido. 


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados