La bomba estalló. Lo que se preveía, luego de un lunes de fuertes declaraciones de Verónica Ojeda en el programa de Susana Giménez, terminó pasando: Maradona le iniciará juicio penal a la diva y a su ex mujer Verónica Ojeda.
La aparición de la ex mujer de Diego obligó al astro a recurrir a sus abogados para que no mostrasen a su hijo. Y si bien logró ese objetivo, no pudo hacer callar a Ojeda quien, junto a la diva, contó detalles íntimos de su relación y hasta se animó a develar que esperaba mellizos.
Por eso ayer Víctor Stinfale, uno de los abogados de Diego, anticipó que si el astro les da el ok, se vienen los juicios penales para Verónica y Susana.
"No tienen ni idea de lo que hicieron. Nosotros estamos convencidos de que cometieron un delito y que pueden ser sancionadas penalmente. Desoyeron una orden judicial, incurrieron en desobediencia y eso es delito. Ahora es Maradona quien debe darnos el ok para empezar la causa", contó Stinfale.
El letrado fue quien interpuso la medida cautelar para impedir la publicación de imágenes de Dieguito, como así también que se invoque el apellido Maradona. "Estamos mirando todos los programas y aquellos que violen este dictamen recibirán su carta documento. Acá está en juego el derecho de un menor, hay tratados internacionales que lo protegen y acá parece que no se respeta. Porque en un futuro quien puede sufrir las consecuencias es el menor y para eso estamos nosotros, para impedirlo".
Stinfale habló de la medida y confirmó los juicios, pero lo que no pudo es confirmar si Maradona le estaba pasando dinero a su hijo. "Tengo entendido que Maradona se ocupó de la parte económica del menor. No hay ninguna cuota arreglada entre las partes, pero Diego cuida las partes económicas del menor", declaró en La Cornisa (La Red). Poco claro para lo que significa hacerse cargo de la mensualidad, uno de los puntos por los que pelea la madre de Dieguito.
Verónica estuvo el martes casi en cadena nacional. A la mañana arrancó en Desayuno Americano y por la tarde habló en Implacables. Pero en Intrusos fue donde se quebró y contó el calvario por el cual está atravesando.
"Cuando vio al bebé en mi casa de Ezeiza, Diego me dio un beso y me dijo: 'Gracias por esto'. Me dio un montón de besos, lloramos, nos abrazamos los tres. Yo no sabía que esta chica (por Rocío Oliva) estaba en la puerta. Tampoco sabía que iba recibirlo de esa manera, me sorprendió. Fue un lindo momento, yo sentí que volvíamos porque me dijo: 'Mañana vuelvo y me quedo toda la tarde con ustedes'. Y nunca volvió", comentó Ojeda.
Ese encuentro fue otro de los puntos determinantes para que la relación se complique. Según contó ayer Marina Calabró, en la intimidad "habría habido algo más que besos" entre Diego y Verónica. Y ese rumor le llegó a oídos a Rocío, lo que disparó el enojo del propio Maradona, quien se sintió atacado.
Ojeda intentó mantenerse serena, pero ante una pregunta de Rial no pudo más y se quebró: "¿Sentís que nació querido por su padre?", dijo el conductor de Intrusos. Ahí Verónica rompió en llanto y respondió: "No lo quiso. Diego me abandonó, se fue, es esa palabra. La pasé muy mal, muy triste, ¿qué mal le hice a alguien por tener un hijo, ¿tan malo es tener un hijo? ¿Por qué me hacen esto?".
El día del nacimiento del hijo de Diego fue otro momento crítico para Ojeda, quien contó los momentos previos al parto: "Me dijeron que no lo hiciera en cualquier clínica, como que me podían hacer cosas por la llegada que tenían. Llegué a pensar y armé tenerlo en una clínica de Ezeiza, pero el tema fue que el bebé se me adelantó. Tuve mucho miedo que le hicieran algo a mi hijo". Por último Verónica comentó: "Diego no está cumpliendo como padre, no me queda otra que se metan los abogados". Los abogados ya se metieron y se vienen los juicios.