El popular cantante estaba internado desde hacía unas semanas en el sanatorio Los Arcos. Falleció a los 77 años de edad

Cacho Castaña murió a los 77 años. El popular cantante tenía su salud bastante debilitada en los últimos años, en los que fue hospitalizado e intervenido en numerosas oportunidades, principalmente por problemas pulmonares. En esta última ocasión, se encontraba en el Sanatorio Los Arcos.

Autor de clásicos de la música popular argentina como “Garganta con Arena”, “Para vivir un gran amor”, “Lo Llaman el Matador”, “Café La Humedad”, el compositor, cantante y actor fue ídolo de multitudes durante décadas.

Nacido el 11 de junio de 1942 en el barrio porteño de Flores bajo el nombre de Humberto Vicente Castagna, su vocación musical se manifestó desde la niñez, al punto que a los 14 años ya era profesor de piano.

ADEMÁS

Cacho Castaña volvió a derrapar: "A las minas hay que volteárselas"

El increíble musical de Cacho Castaña

Comenzó su carrera profesional como pianista en orquestas de tango y ya en la segunda mitad de la década de 1960 comenzó a presentarse como cantante en programas de TV “ómnibus”.

“Cacho Castaña” (1972) fue su álbum debut, el primero de 22 ediciones discográficas (sin contar recopilaciones). Entre ellos, cabe destacar a “Espalda con Espalda”, por el que en 2005 obtuvo el Premio Gardel. Su último disco fue “Aquellos Viejos Amores” (2013).

Cacho Castaña fue nuevamente internado por sus problemas de salud.
Cacho Castaña fue nuevamente internado por sus problemas de salud.
Cacho Castaña fue nuevamente internado por sus problemas de salud.

Por otro lado, Castaña tuvo también una carrera como actor en el cine y la TV. Entre sus películas se encuentran “El Mundo es de los Jóvenes” (1970), “El Cabo Tijereta” (1973), “La Playa del Amor” (1980) y “Felicidades” (2000).

En TV, por su parte, actuó en “Resistiré” (2003), “Los Roldán” (2004) y “Dulce Amor” (2012), entre otros programas. Sus últimas participaciones televisivas fueron en el ciclo “Buenos Muchachos” (junto a Beto Casella, el Bambino Veira, Alfio Basile y Guillermo Cóppola) y “Tu Cara me Suena”.

Se fue Cacho de Buenos Aires. Se fue un grande de la cultura popular nacional. Que en paz descanse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados