Earl Simmons, alias DMX, falleció a los 50 años en Nueva York y está considerado como uno de los músicos de rap más representativos.

El rapero estadounidense Earl Simmons, alias DMX, falleció este viernes a los 50 años, luego de permanecer una semana internado en estado vegetativo en el hospital de White Plains de Nueva York luego de una sobredosis, informaron medios especializados.

La familia de Simmons contó a los medios que el artista murió rodeado de sus seres queridos luego de varios días en terapia intensiva.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón, y valoramos el tiempo que pasamos con él. Inspiró a innumerables fans del mundo y su emblemático legado vivirá por siempre”, dijo la familia de Earl compuesta por 15 hijos.

Mientras que Def Jam Recordings, su sello discográfico, expresó: “Su mensaje de triunfo sobre la lucha, su búsqueda de la luz en la oscuridad, su búsqueda de la verdad y su gracia nos acercó a nuestra propia humanidad. Nada menos que un gigante”.

Embed

UN GRANDE DEL RAP

Earl Simmons nació en diciembre de 1970 y era mejor conocido por su nombre artístico DMX, Dark Man X o The Divine Master of the Unknown, y es considerado uno de los representantes más influyentes de su género durante el último cuarto de siglo.

Personaje tan conflictivo y controvertido como idolatrado entre los amantes del hip hop y algunos de sus principales exponentes -Kendrick Lamar le mencionaba siempre como una influencia capital-, Simmons deja una de las discografías más exitosas en el tránsito del siglo XX al XXI y hasta una relevante carrera en paralelo como actor, que incluye su propia serie en 2016 en una cadena por cable: “DMX: Soul of a Man”.

dmx.jpg
DMX, figura del rap, murió a los 50 años de Nueva York.

DMX, figura del rap, murió a los 50 años de Nueva York.

DMX es considerado como uno de los artistas más importantes del rap de los '90 y principios de los 2000 con éxitos como 'X Gon' Give It To Ya' y 'Party Up', una labor que se ha visto empañada por su adicción a las drogas y las internaciones para rehabilitarse de ella.

La última vez tuvo un período de rehabilitación fue en octubre de 2019, diez meses después de haber salido de la cárcel, donde pasó un año por fraude fiscal al admitir haber eludido el pago de 1,7 millones de dólares en impuestos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados