MIAMI (AFP).- El actor hollywoodense Leslie Nielsen, conocido mundialmente por el personaje de detective en la saga cómica “La pistola desnuda”, murió ayer en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, donde estaba internado por una neumonía desde hacía unas dos semanas.
Nielsen, de 84 años y de origen canadiense, también será recordado por su papel cómico en “¿Dónde está el piloto? y por su protagónico en la “Aventura del Poseidón”. En televisión protagonizó la exitosa serie “Escuadrón de Policía”.
Su sobrino Doug Nielsen dijo a la radio canadiense CJOB, de Winnipeg, que el actor murió “acompañado de sus amigos y de su esposa, se durmió y falleció”, según citaron cadenas de televisión en Miami.
Por una neumonía
El deceso se conoció por un comunicado remitido por su agente, John Kelly, contando que el intérprete, conocido por su pelo canoso y sus desternillantes expresiones faciales, falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.
“Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en La pistola desnuda, aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años”, dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen.
Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria. Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia.