La agencia de prensa iraní FARS alteró la fotografía en la que la esposa del presidente de los Estados Unidos aparece nombrando al ganador del Oscar a la Mejor Película.
Según prestigiosos medios como el Hufftington Post, la página de la agencia iraní de prensa FARS alteró el vestido que utilizó Michelle Obama durante su sorpresiva aparición en la 85ta entrega de los premios Oscar.
La agencia se excusó informando que lo hizo para adaptar la fotografía a los estándares nacionales que utilizan para mostrar imágenes femeninas en los medios de comunicación.
Cuando Michelle Obama apareció en las pantallas de todo el mundo durante la entrega de los premios Oscar, lucía un vestido de color metálico sin mangas y con un escote un tanto sugerente. Los "sastres" de FARS le cambiaron el modelo a uno mucho más conservador como si la esposa del líder demócrata se hubiese desertado al partido republicano.
Luego de que el tema se disparara, FARS levantó la fotografía de su sitio.
No es la primera vez que esa página retoca fotos en las que aparecen mujeres. Cuando el año pasado, un comando norteamericano supuestamente eliminó a Bin Laden, FARS borró a Hilary Clinton de la foto en la que el presidente Obama y el resto de sus ministros observaban la escaramuza desde el Situation Room.
comentar