Paula Chaves comunicó mediante sus redes sociales que finalizó el curso de doula, que le permite asistir a mujeres y familias en los procesos de gestación, parto, lactancia y postparto.
La modelo y conductora estuvo al frente de la tercera temporada del programa Bake Off en el 2021 y además de ocuparse de la crianza de sus tres hijos junto a su marido Pedro Alfonso, se propuso un nuevo objetivo y lo logró.
Paula estudió durante meses un programa que tiene un abordaje multidisciplinario y holístico para conocer los diversos aspectos involucrados en la salud sexual y reproductiva de las personas. También hace hincapié en cómo comprender las implicancias en los aspectos emocionales y anímicos del ser, de todos los sucesos que rodean y tocan a la persona por nacer.
El principal objetivo es acompañar a personas en el portal del embarazo, parto y puerperio desde un lugar amoroso y con información actualizada.
Fue en el actual mes de diciembre cuando Paula Chaves concluyó el curso que tuvo una duración de 10 meses. El título le dio los siguientes conocimientos: comunicación y coaching; sexualidad femenina y ginecología autogestiva y natural; fisiología del parto; asistencia en los partos en el sistema actual; lactancia; puerperio, pareja y duelo; la teoría sistémica, constelaciones familiares y trauma, entre otros temas.
“Si no me hubiese dedicado a esta profesión creo que sería partera. Me encanta acompañar a las mujeres en los procesos de gestación, de parto, de puerperio, siento que hay como un ámbito descuidado que no se cuenta tanto. Eso de romantizar la maternidad y que todo está bárbaro y no, es re oscura la maternidad. Nos refleja con nuestra propia sombra, con nuestra propia herida de cuando somos chicos”, declaró la modelo.
Chaves también hizo referencia a los desafíos de la maternidad y destacó: “Yo me siento todo el tiempo con esa dicotomía con respecto a mis hijos: los quiero con toda mi alma, los quiero criar con amor, respeto, les pongo bordes, límites, los voy tratando de acompañar y guiar, pero bueno a veces me sobrepasan y les digo ‘no, no quiero gritar, les pido perdón’. Todo el tiempo vas y venís. Son mis grandes maestros y hago lo que puedo, a veces me desbordo y siento que no está bueno pero es necesario. Somos mujeres, viviendo en este siglo, intentando criar chicos con un entorno que a veces no colabora, es mucho todo. La verdad que las mujeres somos lo más”.
comentar