También solicitaron a la Justicia el embargo de Mariana Muzlera, madre Tini Stoessel, en la causa por hurto y fraude a una mujer discapacitada de 79 años.

Solicitaron a la Justicia que prohíba salir del país y el embargo de sus bienes a Mariana Lucía Muzlera, la madre de la cantante Tini Stoessel, en la causa en la que está imputada por presunto hurto y defraudación contra una mujer de 79 años, no vidente y esposa de su padre, Guillermo Muzlera, a quien habría despojado de 95.000 dólares.

Hernán Kelmansky, abogado de María Cristina Chaves, solicitó la prohibición de la salida del país de Mariana Muzlera de Stoessel, "teniendo en cuenta la cantidad de viajes reiterados que efectúa al exterior", como así también el embargo de su casa ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.

Salida Pais OK.jpg

En la causa Nro. 55924/2021, la esposa de Guillermo Muzlera –abuelo de Tini- explicó que la medida se solicita "ante imperiosa urgencia de asegurar la suma sustraída por la madre de Tini Stoessel -sin autorización- de la caja de ahorro en dólares del Banco Macro, según consta en la nota que envió la institución, en donde figura el nombre de los empleados que entregaron el dinero (Agustín D. y Rubén I.) y confirman que Mariana Stoessel no fue ni es integrante de esa cuenta en dólares.

Embargo.jpg

En el escrito presentado por el abogado Kelmansky, la denunciante -que precisa asistencia permanente- explicó las urgencias que atraviesa por su estado económico: “La situación en la que me encuentro no puede esperar. Soy una adulta mayor de 79 años de edad, con discapacidad -no vidente-, que no tengo más ahorros que los que tenía en dicha cuenta bancaria junto a mi esposo. A la fecha tuve que iniciar una acción a los fines de que la prepaga me cubra un medicamento y un equipo tecnológico que me permite la inclusión en la sociedad y una calidad de vida digna. Tanto el medicamento, como el equipo que necesito, lo podría solventar si dispusiera de mi dinero y no tendría que esperar dilaciones burocráticas de una prepaga” y finaliza el relato señalando: “Debo afrontar otro proceso judicial en procura de ello ya que no dispongo de los ahorros para los gastos que mi salud requiere y que mi prepaga no presta cobertura”.

Además: Nuevas pruebas contra la madre de Tini por la sustracción de 95 mil dólares

Por otra parte, la solicitud del embargo de la propiedad donde viven los padres de Tini Stoessel tiene como objeto "asegurar el reintegro de la cosa sustraída -los 95.000 dólares-, como así también asegurar el cumplimiento de la sanción pecuniaria que pudiese aplicarse" es decir, la compensación económica por daños y perjuicios ocasionados a la víctima y los gastos que pueda generar todo el proceso judicial.

El testimonio de la acusada

El jueves 9 de junio de 2022, a las 16:51, Diario Popular se comunicó con Mariana Lucía Muzlera -quien se encontraba en Miami- que dijo desconocer la denuncia, no haber realizado ninguna extracción bancaria de la cuenta de su padre, y no ser la persona que identifican como la responsable.

Cuando se le envió la documentación que figura en el expediente -la nota del banco Macro, la notificación del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y del sistema Nosis-, dejó de responder los mensajes y no ha realizado ningún tipo de comentario. Idéntica actitud asumió su abogado, el penalista Aníbal Mathis.

Guillermo-y-Maria-POPULAR.jpg
María Cristina Chaves, la denunciante, el día de su boda con Guillermo Muzlera, el abuelo de Tini Stoessel

María Cristina Chaves, la denunciante, el día de su boda con Guillermo Muzlera, el abuelo de Tini Stoessel

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados