En una jornada signada por la denuncia de la actriz Thelma Fardín, la periodista relató un terrible episodio que le tocó vivir hace tres meses

La tarde del martes estuvo signada por la denuncia de la actriz Thelma Fardín, que reveló que el actor Juan Darthés abusó sexualmente de ella cuando tenía solo 16 años. Los ciclos de noticias se hicieron eco de esta premisa y muy pronto, otras mujeres salieron a contar en cámara experiencias similares que le tocó vivir, como fue el caso de la periodista Romina Manguel.

La panelista aprovechó su lugar en el ciclo Animales Sueltos para revelar un oscuro episodio de acoso que vivió hace apenas tres meses. "Las víctimas denunciamos cuando podemos. Yo soy una mujer grande. Tengo 45 años y tengo dos hijas. Y hay hechos que al día de hoy, y teniendo amigas que me acompañan como Luciana Peker, Ingrid Beck… mujeres que activamente militan; no me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que pasaron en esta mesa”, indicó.

"Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Y Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación. Estuvo conmigo desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi. Estaba sentado en esa mesa, y cuando lo vi, yo tengo una relación con Tato de muchos años, así que le conté lo que pasó y le mostré los mensajes que tenía de esta persona en el celular y Tato no me dejó un segundo", siguió la periodista.

"Nos fuimos. Esta persona, además, me siguió, claramente porque Tato lo vio. Se ofreció a llevarme y Tato le dijo que ya había pedido un taxi. Me subí y me fui a mi casa. Esto fue hace tres meses", concluyó.

ADEMÁS:

Marcelo Tinelli, Florencia Peña y Jimena Barón se conmovieron por la denuncia de Fardín a Darthés

Además, Maguel dijo que ya le informó de esta situación a la producción para que eviten que se lo vuelva a encontrar en el estudio; al tiempo que indicó que no se anima a decir de quién se trata. “Yo no me animo a decir quién es. Tengo 45 años y esta es una persona grande, 38 o 39, tiene dos hijas y es alguien muy conocido”, dijo.

“Porque uno denuncia cuando puede. Yo no tengo las herramientas porque este es un medio sumamente machista porque el patriarcado claramente no cayó y porque no te creen. Si yo te cuento de un tipo sumamente exitoso, buen mozo que se llama a sí mismo padre de familia. A mí me encerró en un estudio, me apretó contra un rincón y le pidió a la locutora y al operador de radio que se vayan (porque hay muchos cómplices para que esto pase). Yo pienso en una nena de 16 años y me doy cuenta de que, con 38 años, no pude reaccionar, no supe qué hacer. La locutora probablemente haya sabido pero ¿el operador no sabe por qué me están arrinconando? Y por suerte tenía a este compañero mío que no se separó de mí por cuatro meses y esta persona muy poderosa, muy poderosa, le preguntaba si era mi guardaespaldas. Entonces yo pienso que esto me pasa a mí y no me puedo defender, porque van a decir que lo busqué y lo provoqué… No es no, siempre. Si vos me invitas a tu departamento y yo subo, eso no quiere decir nada. Podemos comer y tomar un vino y estar los dos en bolas, y en un momento álgido; y no sigue siendo no”, concluyó.

Asimismo, la periodista reafirmó sus dichos a través de su cuenta de Twitter:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados