Vicky Xipolitakis no logra despegarse del escándalo con el vuelo de Austral. Es que cuando pensaba que ya todo había pasado y era momento de comenzar una nueva etapa, en la mañana del jueves le llegó la citación de la Justicia para presentarse a una declaración indagatoria.
Quien decidió imputar a la Griega fue el juez federal Sergio Torres y por eso el próximo martes 29 de septiembre la vedette deberá dar su versión de los hechos de lo que ocurrió en el vuelo de Austral AU 2708 del pasado 22 de junio, con destino a Rosario, cuando viajó en la cabina y manejó los controles del avión. Después de Vicky llegará el turno del piloto y copiloto. El comandante Patricio Zocchi hablará con el juez antes que su compañero Federico Soaje.
La investigación de lo que pasó en ese vuelo donde se la pudo ver a Vicky manejando el avión de Austral estuvo a cargo del fiscal Carlos Rívolo y por las pruebas recolectadas ahora le toca el turno de explicar qué hizo dentro de esa cabina.
Esta vez se acabó el juego mediático, Vicky ya no tendrá una cámara encendida y tendrá que explicarse muy bien ya que sobre ella pesa una imputación seria. Tanto la vedette como el piloto y copiloto fueron imputados por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves.
"Será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave", dice el artículo referido a ese delito.
Vicky intentó en algunas de las notas que dio en televisión minimizar lo ocurrido en ese vuelo de Austral.Pero lo cierto es que la Justicia entendió lo contrario y ahora su situación es más complicada. Habrá que esperar su declaración y si ante el juez cuenta algo que todavía no se sabe y sobre todo si deja pegados al piloto y su acompañante o asume su responsabilidad.