El arquero campeón del mundo en 1978 relató un encuentro con el militar cuando negociaba con River. "Sacó la pistola y me dijo 'arreglá el contrato porque si yo quiero vos desaparecés y no te encuentran más'", reveló

El arquero campeón del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, tuvo un momento de lágrimas cuando recordó las amenazas a punta de pistola que recibió del militar Carlos Lacoste durante su negociación con River y los golpes a su padre.

Durante el programa Podemos Hablar, Fillol tomó la palabra para rememorar uno de los pasajes más duros de su autobiografía "El Pato".

"La pasé muy mal", manifestó el ex futbolista, al tiempo que afirmó: "Lo sabe sólo mi familia".

Fue allí cuando comenzó a contar el encuentro que tuvo con Lacoste, quien se desempeñaba como director del Ente Autártico Mundial 1978, mientras estaba en el vestuario del club millonario y se negociaba el contrato.

LEA MÁS:

"Sacó la pistola y me dijo 'arreglá el contrato porque si yo quiero vos desaparecés en 30 segundos y no te encuentran más'", reveló conmovido el Pato ante el silencio de los presentes en la mesa de Andy Kusnetzoff.

Aquél encuentro terminó con una orden clara del militar:"Ahora mándese a mudar porque las cosas las manejo yo”.

Pero los aprietes también salieron de la cancha y llegaron a su familia:“Un día estaba en casa y aparece mi viejo. Lo habían golpeado. Era, obviamente, esa banda de hijos de puta que me estaban presionando”.

“Fue algo que me lastimó mucho en la vida”, comentó mientras lagrimeaba.

“Cuando volvió la democracia y nos empezamos enterar de ese horror que se vivió empecé a tener miedo, mucho miedo”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados