El viernes no se emitió su programa Viviana con vos por A24. La periodista y América TV explicaron las razones.

La periodista Viviana Canosa renunció este viernes a su programa "Viviana con vos", que se emitía de lunes a viernes por el canal de noticias A24, y uso su cuenta de Twitter para explicar los motivos de su alejamiento.

“Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, señalo Canosa al comienzo de un hilo de tuits.

“También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia -continuó la conductora-. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”.

Y continuó: “Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas".

Embed

Viviana Canosa también agradeció a las autoridades de la señal de noticias en la que trabajaba desde marzo de 2021. “Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño”, expresó.

Por último, en su tuit final sobre la renuncia a su programa, Canosa indicó: “Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, cerró, y firmó sumando a sus compañeros Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andrés Bombillar.

El comunicado del canal

Ante la renuncia de Canosa, el canal dispuso que el programa anterior, "Para que sepas", que se emite hasta las 2|, se extendiera por una hora para cubrir el espacio. Casi a las 22, la conductora del espacio, Marcela Pagano leyó un comunicado del Grupo América.

El texto: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales -sentencia el comunicado-. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.

"Animales sueltos"

Más tarde, en "Animales sueltos", conducido por el periodista Alejandro Fantino, el comunicado del Grupo América fue leído por el abogado Mariano Cúneo Libarona, letrado de la empresa.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados