Xoana, con el 20,55% de los votos, quedó eliminada del Soñando por Bailar (El Trece), luego de una nueva gala de expulsión que se caracterizó por la tensión y las peleas, tras perder en el voto telefónico ante Johnatan y Andrea. La eliminada fue enviada directamente al teléfono por Paula que recibió la mayor cantidad de votos positivos del jurado, mientras que Johnatan fue sancionado por la producción por algunos hechos de violencia que ocurrieron durante la semana, aunque de todos modos fue a la votación telefónica por los votos de sus compañeros.
Viviana Canosa inició la gala de eliminación de Soñando... mostrando un sobre que contenía una sanción; “me huele a expulsión esto”, dijo la conductora, aunque prefirió mantener el suspenso y presentar el habitual resumen de la semana que incluyó la visita de Moria Casán, la fiesta por el mes en la isla, además de los problemas de Emiliano para hacer los trucos y la pelea entre Andrea y Johnatan.
Luego del primer baile, entre Janah y José María, comenzó a verse lo que muchos suponían: un complot hacia Andrea ya que los primeros votos negativos fueron para ella; sin embargo el momento más emotivo de esta primera etapa fue la historia que contó José sobre su infancia, la de su madre golpeada quien, presente en el estudio, le dio ánimo a su hijo.
Este tema surgió a raíz de la discusión entre Johnatan y Andrea que según algunos integrantes habría incluido golpes, algo que los dos involucrados se encargaron de desmentir. La segunda pareja en bailar, Bárbara y Benjamín, comprometieron más a esta ex pareja, ya que sumaron un voto más para cada uno, en medio de fuertes cruces, especialmente entre Benja y Andrea.
Paula y Elías, la siguiente pareja en bailar, también inclinó sus votos para Johnatan, tras lo cual intervino la madre del joven quien defendió a su hijo y sostuvo que Andrea era una mala influencia, que quería ocupar el lugar de madre (en referencia a la diferencia de edad entre ambos). Angustiada y luego de darle un gran abrazo a su hijo, dijo que lo ve mal y si sigue así, prefiere que deje el certamen.
Tras esta escena, Andrea se quebró, pidió disculpas y estalló en llanto, por lo que sus compañeros de certamen le hicieron saber que durante la pelea ellos entendieron que ella había dicho que Johny le había pegado, pero una vez más, entre lágrimas, Andy negó que le hubiera pegado. Eugenia también votó en contra de Johnatan, luego de un fuerte cruce con Andrea, mientras que Christian puso algo de paños fríos y su voto fue para Ailen.
Luego fue el turno del baile de Andrea y su voto negativo fue para Ailen, porque consideró que “es una persona que lleva y trae”, mientras que su pareja de baile, Diego, votó por Johnatan, también molesto por la situación en la que, si bien reconoció que no hubo golpes, la maltrató verbalmente.