La última gran historia del automovilismo argentino 2017, se escribirá este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. En juego el campeonato de Super TC2000 como pasó en el Turismo Carretera una semana atrás, con Facundo Ardusso como principal candidato al título.
Esta vez con números, mucho más holgados que permiten suponer que el de Las Parejas en uno de uno de los Fluence oficiales, quebrará la racha esquiva: Renault no gana un campeonato de pilotos del TC2000 original y el Super TC2000 que lo continuó, desde 1993.
Han pasado 24 años desde el último grito de campeón que propinó Juan María Traverso con la cupé Fuego como antes logró en 1986-88-90-91-92-93 (el restante lo dio en 1995 con un Peugeot 405). A diferencia de como se presentó el puntaje en el TC, en el ‘Super’, Facundo llegará al Cabalén líder como 36 puntos de ventaja a su menos alejado rival por el ‘1’, Mariano Werner del equipo Peugeot Total con uno de los 408 y, atención con 41 porotos en juego (40 al ganador de la única carrera, el domingo a 33 vueltas, más uno al que se llevara la pole position). A 39 puntos, del Toyota Gazoo Racing, Matías Rossi con el Corolla y a 40 unidades, Agustín Canapino del equipo YPF Chevrolet. El Titán con el sueño, acaso una quimera: el tricampeonato ante su consagración en TRV6 y la rutilante coronación en TC en La Plata. Precisa ganar todo, y fijarse en el terceto restante para retener el título alcanzado en 2016 (ganó en el Cabalén en 2013 y 2016).
Con el deseo, y la necesidad acentuada luego del duro revés en La Plata, Ardusso y el equipo Renault buscarán la merecida consagración como campeón. Protagonista saliente, ganador en Rosario y en las calles de Santa Fe por duplicado, Ardusso fue el ariete del Rombo superior al resto.