De los 19 jugadores fallecidos en el accidente, 17 participaron de esos encuentros. De hecho, en los seis compromisos hubo al menos cuatro jugadores fallecidos. El primero fue el 21 de octubre del año pasado, en River. El Millonario ganó 3-1, y esa noche, en el Monumental, jugaron Dener, Gil, Danilo y Kleber Santana, el capitán. Estos dos últimos, son los únicos que estuvieron en todos los partidos contra argentinos. Neto también jugó, pero sobrevivió.
En la revancha, se sumaron Mathaus Caramelo, Thiego y Bruno Ranguel, autor de los dos goles con los que Chapecoense ganó 2-1 pero quedó eliminado.
En aquella serie, el entrenador era Guto Ferreira. Ferreira, ahora, dirige al Bahía.
Este año volvió a jugar la Copa Sudamericana y para acceder a la final eliminó a dos representantes locales. El primero, el 21 de septiembre, fue Independiente, en octavos de final, en Avellaneda. Empataron 0-0. Allí, entre titulares y suplentes, la lista se amplió: Danilo, Gimenes, Thiego, Filipe Machado, Dener, Josimar, Cleber Santana, Matheus Biteco, Kempes, Tiaguinho, Sergio Manoel, Lucas Gomes, Bruno Ranguel.
El 29 de septiembre, en la revacha, también igualaron sin goles. Fue la única vez que salieron como titulares once futbolistas que esta madrugada morirían en el accidente, además de dos suplentes que ingresaron: Danilo, Gimenes, Thiego, Felipe Machado, Dener, Josimar, Canela, Matheus Biteco, Cleber Santana, Tiaguinho, Kempes, Bruno Ranguel, Gil.
El primer choque frente a San Lorenzo ocurrió el 2 de noviembre de este año. En el Nuevo Gasómetro, en la igualdad 1-1 con gol de Anainas, estuvieron: Danilo, Gimenez, Dener, Thiego, Gil, Matheus Biteco, Anainas, Kleber Santana, Tiagunhio, Bruno Ranguel, Josimar, Sergio Manoel, Lucas Gomes.
Veintiún días después, en Chapecó, en el empate 0-0, salieron a la cancha Danilo, Caramelo, Thiego, Dener, Josimar, Gil, Kleber Santana, Tiaguinho, Kempes, Sergio Manoel, Lucas Gomes y Bruno Ranguel.