jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo terminó enredado y se quedó sin final en la Sudamericana

0
Comentarios


El Ciclón dominó a Chapecoense, pero le faltó profundidad y no pudo quebrar el 0-0 ni siquiera en la última bola, cuando un defensor sacó en la línea un remate de Angeleri. El 1-1 de la ida condenó al equipo de Aguirre.

San Lorenzo terminó enredado y se quedó sin final en la Sudamericana
Sebastián Blanco - Chapecoense vs. San Lorenzo - Foto: AP
Foto:

Empató sin goles con Independiente y, por penales, avanzó. Ahora, empató sin goles con San Lorenzo y, aprovechando el valor extra del empate 1 a 1 en Argentina, Chapecoense alcanzó el histórico logro para su sencilla historia de jugar la final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo necesitaba, sí o sí, un gol; pero no se desesperó por ir en su búsqueda. Analizó con cautela el trámite del juego en el primer tiempo y, cuando apretó el acelerador en los segundos cuarenta y cinco minutos, se quedó tiempo para sus bríos.

Extraño sobre manera al muy mal expulsado Belluschi en los cuartos de final y, sin la identidad de equipo que lo había traído hasta aquí, quedó eliminado de la Sudamericana, una semana después de haberse quedado afuera de su segundo objetivo: la Copa Argentina.

La primera aproximación clara llegó sobre los 20 minutos, y fue para San Lorenzo, con una aparición de Mas sobre la izquierda y un remate bajo de zurda que tapó el arquero abajo con un rebote que Cauteruccio no pudo capitalizar. En la réplica, Willian Thiego llegó a meter un cabezazo que terminó en el fondo del arco de Torrico pero que fue invalidado por posición adelantada.

A partir de allí se armó el partido porque, aunque con desprolijidades, los dos buscaban lastimar. Blanco probó de afuera del área con un zurdazo que se fue cerca y Ananias remató de afuera, a colocar, obligando a una estirada de Torrico para mandar la pelota corner. Pero la primera parte se fue sin que pudieran quebrar la paridad.

Con el arranque del complemento, a San Lorenzo lo empezó a correr el reloj; el 0 a 0 lo dejaba a afuera de la Copa por lo que Aguirre mandó a Blandi por Corujo en una clara indicación de adelantar las líneas. El propio Blandi, con un misil desde treinta metros que el arquero manoteó angustiosamente al corner, fue lo más claro en esos minutos iniciales. Al rato, en una pelota parada, Mas cabeceó con la nuca y estrelló la pelota en el palo.



VIDEO: LA JUGADA QUE PUDO HABER CAMBIADO LA HISTORIA
      Embed

En una contra, Gomes metió un zapatazo fuerte que Torrico desvió con las dos manos. El partido, de trámite nervioso no se definía, un pase magnífico de Cerutti dejó a Cauteruccio mano a mano pero el delantero se demoró y Danilo tapó con todo el cuerpo. Pero, a esta altura, la ansiedad se puso casaca verde y empezó a jugar a favor de los dueños de casa; San Lorenzo empujaba pero no encontraba espacios y, si lo hacía, equivocaba los pases. Además, en cada pelota parada, los jugadores del Ciclón le cometían faltas innecesarias a un arquero que aprovechaba para quedarse a descansar en el suelo y, poco a poco, empezar a bajarle la persiana al empate.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Angeleri, solo, tuvo el gol del triunfo en la clasificación en la punta de su botín, pero Danilo -finalmente la figura del partido- se lo tapó con el pie y Chapeconse se abrazó a la gloria como el primer equipo del estado de Santa Catarina clasificado a la final de un torneo internacional.


      Chapecoense vs. San Lorenzo . Foto: AFP



El relato y las estadísticas del partido

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook