sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo tropezó en la ida y no pudo volcar la serie a su favor

0
Comentarios


Apenas empató 1 a 1 como local, con lo que deberá viajar a Brasil poco menos que con la obligación de ganar para llegar a la final de la Copa Sudamericana. Chapecoense lo sorprendió con un planteo de igual a igual. El Ciclón perdió varios goles pero también necesitó de Torrico.

San Lorenzo tropezó en la ida y no pudo volcar la serie a su favor
Foto: Jose Brusco / Diario Popular
Foto:

Un empate molesto, con sabor a poco, con gusto a complicación. Fue 1 a 1, en casa, ante un rival que en los papeles aparecía como más accesible. No lo fue.

La serie arrancó cruzada para San Lorenzo; desde las dos fechas que la CONMEBOL le dio a Belluschi por una zonza expulsión, hasta los minutos iniciales de este juego de ida en el que se vio un Chapecoense resuelto que, antes del primer cuarto de hora había generado cuatro tiros de esquina a favor (tres más que en todo el partido frente a Independiente en Avellaneda).


      Embed

Esta actitud del equipo brasileño sorprendió al azulgrana y, además, lo complicó; tanto, que Neto cabeceó en el borde del área chica y obligó a Torrico a una gran atajada. Recién sobre los 23 minutos el local logró armar una jugada para patear al arco: un corner de Cauteruccio que recibió Corujo afuera del área y exigió al arquero con un tiro de sobrepique. El mayor esfuerzo lo hacía Chapecoense que, además, era el protagonista del juego; pero a la media hora, un tiro libre de Cauteruccio desde la izquierda se cerró sobre el área, Angeleri intentó cabecear y, aunque salió festejando la conquista, la pelota ingresó limpita sin que llegara a desviarla.

A partir de allí se acomodó el escenario para San Lorenzo que empezó a manejar un poco más la pelota y a tratar de aprovechar alguna réplica para aumentar la ventaja, ante un rival que parecía conforme con la más barata de las derrotas. Sin embargo, en la segunda parte, cuando, después de que San Lorenzo desperdiciara dos contragolpes muy claros con sendos remates de Blandi que se fueron cerca, Chapecoense sorprendió con un centro desde la izquierda que Ananías, en gran media vuelta, transformó en el empate con un zurdazo esquinado.


      San Lorenzo vs. Chapecoense. Foto: José Brusco / Diario Popular


Una igualdad traumática para San Lorenzo, teniendo en cuenta el valor extra del gol de visitante; por eso, Aguirre dispuso un cambio temerario (Cerutti por Caruzzo) en pos de recuperar la ventaja. Tuvo unas cuantas aproximaciones, en los pies de Blandi (una de ellas pegó en el travesaño desde una posición inmejorable), mientras Ananías volvía a aparecer muy libre para exigir una gran atajada de Torrico.

En definitiva, un empate que dejó gestos de preocupación en un San Lorenzo que estuvo lejos, en su rendimiento, del equipo que hasta hace algunas semanas era sensación por estas tierras. Un empate incómodo que lo obligará a viajar a Brasil con una carga extra sobre los hombros de un equipo que lucen bastante más cansados que cuando arrancó esta historia.


El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook