La figura del Xeneize debe cumplir una serie de serie de obligaciones y respetar algunas prohibiciones en el acuerdo que realizó con la institución. Descubrí de qué se tratan.
No es común encontrarse con el contrato privado de un jugador, con los detalles, los derechos y obligaciones que un club y una figura tienen entre sí. Según el contrato privado entre Boca y Carlos Tevez fue filtrado por el sitio Football Leaks, hay algunas obligaciones del jugador que llaman la atención, que son habituales entre determinados futbolistas de elite, pero que no dejan de ser sorprendentes.

Conocelas.

1. Tevez no puede realizar manifestaciones agraviantes para el club: no puede realizar declaraciones, o escribir en un blog, o tuitear, cosas que perjudiquen a Boca. Es más: ni siquiera puede mandar mensajes de texto que vayan en contra de la institución. Ahora, ¿qué va en contra del bienestar Xeneize? Eso se "lo define el club, con aviso al futbolista".

2. Tevez tiene rotundamente prohibido realizar deportes extremos, conducir motos, jetskies. Y hasta ir "habitualmente" a "casas de juego", o participar de peleas.

3. En los días anteriores a "entrenamientos o partidos", Tevez debe "encontrarse en su domicilio en un horario anterior a las 24 horas, y no exponerse públicamente concurriendo a lugares que afecten su imagen deportiva".

4. Tevez tiene prohibido apoyar públicamente a algún candidato o partido político: debe permanecer, como si el futbolista no tuviera ideología, totalmente al margen de la realidad del país. "Debe mantenerse al margen de reuniones, actos, eventos que apoyen directa o indirectamente a algún candidato o funcionario". La única excepción es que el club "exprese conformidad" al respecto.

5. Boca, en periodos de "entrenamiento o competencia, cuando el club considere que es mejor para el rendimiento del jugador", puede restringir el uso de las redes sociales de Tevez.

6. Tevez debe atender a los medios —en conferencia de prensa, a los oficiales del club, o en entrevistas particulares— cuando el club así lo disponga, siempre y cuando le avisen con 48 horas de anticipación al jugador.

7. Tevez no puede utilizar, cada vez que esté en alguna actividad relacionada con el club —llegando a un partido, en un evento social, a la salida de un entrenamiento— ropa donde se nota otra marca que no sea la patrocinadora de Boca —en este caso, Nike—. Pero algunos elementos quedan exentos de esta cláusula: celulares, auriculares, relojes y anteojos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados