El equipo carioca superó por 2-1al Al Hilal, de Arabia, en un partido de trámite ajustado. Los de Renato Gaucho esperan por Palmeiras o Chelsea.
El Fluminense accedió a semifinales del Mundial de Clubes este viernes al superar por 2-1al Al Hilal en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos, con los goles de Martinelli y Hércules.
El equipo brasileño alargó su participación en la primera edición del torneo de la FIFA con un billete a la penúltima ronda, donde se medirá el martes contra Palmeiras o Chelsea. Los de Renato Gaucho se quedaron el papel de aspirante sorpresa, eliminando al verdugo del Manchester City, para soñar a lo grande.
El duelo tuvo un primer tiempo de intercambio de dominio aunque sin ocasiones hasta el 1-0 de Martinelli, golazo a la escuadra tras un mal despeje de Joao Cancelo. Al Hilal respondió y tuvo una clara ocasión en un cabezazo de Koulibaly que despejó el veterano arquero, de 44 años, Fabio. Ya en el descuento, el cuadro saudí llegó a tener un penalti a favor que el árbitro deshizo con el VAR.
Sin embargo, los de Simone Inzaghi volvieron con más intención ofensiva del vestuario y no tardaron en hacer el 1-1, obra de un enchufado Marcos Leonardo y gracias al guante de Ruben Neves en los centros. A partir de ahí, el partido enloqueció con un bonito ida y vuelta que de milagro no trajo más goles.
Bono, exarquero del Sevilla, salvó al Al Hilal con una tremenda mano para quitarle el balón a Germán Cano, tras un error de Renan Lodi. Después la tuvo Sergej Milinkovic-Savic para el equipo árabe y los de Inzaghi se quedaron con la inercia positiva hasta que los cambios sonrieron a Fluminense de inmediato.
El cuadro brasileño apretó en la presión y Hércules, que ya vio puerta contra el Inter de Milán, recuperó el balón y firmó el 2-1. El tanto hizo daño a un Al Hilal que no lo intentó hasta que llegó el momento de la desesperada. Fluminense, campeón de su primera Copa Libertadores en 2023, perdonó el tercero pero no lo lamentó en un sufrido desenlace que celebraron como hazaña para el club.
Renato Gaúcho, técnico de Fluminense, aseguró este viernes que esta seguro de que "la gente en Brasil" está "celebrando" y le pidió a los hinchas de su equipo salir a la calle llevando camisetas del club, tras el triunfo por 2-1 logrado contra Al Hilal para volar a las semifinales del Mundial de Clubes.
"Estoy seguro de que la gente en Brasil está celebrando. Por favor, lleven sus camisetas, vayan a la playa, al centro comercial, pero lleven sus camisetas para representarnos. Este equipo está haciendo un gran trabajo en este Mundial de Clubes", dijo Gaúcho en la rueda de prensa posterior al encuentro de Orlando.
Fluminense le ganó por 2-1 al Al Hilal en el Camping World Stadium de Orlando con goles de Matheus Martinelli y de Hércules para avanzar a las semifinales, en las que espera a uno entre Palmeiras y Chelsea.
El preparador de Fluminense destacó el ambiente unido que hay en el vestuario de su equipo y elogió a sus futbolistas por saber sufrir.
"Jugamos otro gran partido, sabíamos los desafíos que tendríamos, pero siempre pensé que mi equipo tenía que seguir trabajando. Estoy contento por haber encontrado una buena táctica", dijo.
"Cuando juegas con un rival tan fuerte es normal sufrir, y tienes que saber hacerlo. Tuvimos pocas oportunidades, pero las aprovechamos", añadió.