"Tomé la decisión de retirarme aquí en el Olympiacos", por "razones personales", indicó el defensa de 35 años, que dejó el Barcelona en 2013 tras haberse sometido a una operación de trasplante de hígado como consecuencia de un tumor.
"El deportista de alto nivel es el único que sabe cuándo debe parar su carrera", añadió.
Abidal en una rueda de prensa en la sede del club griego. Abidal indicó que todavía no tiene un proyecto preciso y que iba primero a "tomar vacaciones y ocuparme de mi familia, para después reflexionar sobre lo que voy a hacer en el futuro", reconociendo que tiene "dos propuestas".
Una carrera de superaciónEric Abidal destacó como uno de los mejores laterales izquierdos durante la primera década del siglo XX1.
El francés comenzó su carrera en el Mónaco (2002-2004) de donde fue a Lille. Tras dos años en el norte de Francia, Abi recaló en el Lyon (2004-2007). Tres años llenos de éxitos en el equipo del Ródano, con el que consiguió tres títulos de liga consecutivos. Después cambió de país y recaló en el FC Barcelona (2007-2013). Su polivalencia (lateral o central) unido a su velocidad y técnica le hicieron ganarse un hueco en el corazón de los aficionados.
Abi lo ganó todo con el club catalán: 2 Ligas de Campeones, 4 Ligas, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.
Su peor momento en Barcelona le llegó en 2011 cuando tuvo que ser operado del hígado en marzo. Durante su ausencia, en el Camp Nou se coreaba el nombre de Abidal en el minuto 22, por su dorsal en la camiseta.
El lateral se recuperó de manera excepcional y llegó a ser titular el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1) en Wembley. En un gran gesto, el español Carles Puyol, capitán del equipo, permitió que fuera el francés quien levantara el título de Champions.
Abidal abandonó el club blaugrana en 2013 y recaló en el Mónaco (2013-2014), para finalmente poner rumbo a Grecia, donde ha decidido colgar las botas.
Fuente: NA-AFP