Tanto River como Boca mostraron interés por el delantero que quiere irse de San Lorenzo. En principio, el Millonario estaría más cerca, aunque podría ir al extranjero.

River inició gestiones por el delantero paraguayo Adam Bareiro, actualmente en San Lorenzo de Almagro, que tiene una baja cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares.

El atacante de la selección de Paraguay se convirtió en figura del club de Boedo desde el inicio de su segunda etapa en 2022, cuando llegó proveniente del Rayados de Monterrey de México.

En estos dos años, disputó más de 100 partidos y marcó 40 goles, números que lo llevaron a transformarse en el capitán de San Lorenzo.

Por ello, el futbolista de 27 años despertó el interés de Boca y River, los dos clubes más importantes de la Argentina, pero fue el Millonario el que avanzó primero por los servicios del oriundo de la ciudad paraguaya de Itauguá.

Fue en enero de este año cuando Bareiro estuvo a punto de marcharse pero ningún club tomó la determinación de abonar los 7 millones de dólares de la cláusula de rescisión del paraguayo que terminó renovando su contrato con el "Ciclón" hasta 2025 con un descenso en el monto de la cláusula a 3.5 millones de dólares.

Este bajo número hizo que River empiece a gestionar la llegada del formado en Olimpia de Paraguay y desde la dirigencia se contactaron con el agente del jugador para pautar una reunión esta semana.

Aun así, desde Núñez todavía no realizaron un ofrecimiento formal. Apuestan a un tercero que puede tomar un rol clave en la negociación y es el mediocampista Cristián Ferreira. El futbolista de 24 años está a préstamo en San Lorenzo y en River piensan ofrecerle al Ciclón un porcentaje de su pase en la operación por Bareiro.

Asimismo, en Núñez no se pueden confiar en esta negociación ya que surgió otro equipo interesado por el paraguayo: el Atlético Mineiro de Brasil, rival de San Lorenzo en octavos de final de la Copa Libertadores.

En principio, en Boedo son inflexibles con el hecho de reforzar a un rival directo como los de Gabriel Milito pero la crisis que atraviesa el club presidido por Marcelo Moretti puede dar el brazo a torcer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados