"Vinieron a pedirme que vuelva pero les dije que estaba recontra agradecido y no podía cambiar la decisión que tomé", aseguró el mediocampista
Juan Román Riquelme aseguró esta tarde que "nunca" negoció "nada con Boca", después de comunicar personalmente esta mañana la negativa de su regreso al club durante el inicio del tercer ciclo de Carlos Bianchi como director técnico.
Riquelme, de 34 años, relativizó su reunión con Bianchi y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y la posterior charla de ayer entre el dirigente y su representante, Daniel Bolotnicoff, que fueron interpretadas como indicios de su posible vuelta. "Nunca negocié nada con Boca. Vinieron a pedirme que vuelva pero les dije que estaba recontra agradecido y no podía cambiar la decisión que tomé. Fui a decírselos personalmente porque entendí que era lo que debía hacer", explicó en relación a su visita en el domicilio de Bianchi. En diálogo con "Indirecto", en TyC Sports, Riquelme también desconoció el contacto de Bolotnicoff y Angelici en el mediodía de ayer y lo atribuyó a su condición de "representante". "Daniel estuvo comiendo a la noche en mi casa, me dijo que había hablado con el presidente de Boca pero le expliqué que no podía cambiar decisión", contó.
Riquelme calificó como "muy normal" su determinación de mantenerse fuera de Boca y lamentó las "boludeces" que trascendieron en torno a un tema que "no es tan complicado". "No puedo hablar durante 10 días, a cada momento, para aclarar cosas que no hacen más que confundir a la gente. Yo dije que había ido a tomar mate con Bianchi y Angelici y al otro día publicaron que había pedido una extensión de contrato", justificó. "Nunca pedí nada. Tengo palabra y parece que eso es un problema. Vivo con la verdad y no miento, no es que sea inteligente para hablar porque fui al colegio hasta séptimo grado", descargó. Finalmente, Riquelme ratificó las razones de su salida definitiva: "Cumplí todos mis sueños con Boca, lo he ganado todo y me fui tras jugar una final de Copa Libertadores.