Gallardo usó el amistoso en Chile para ponerle la lupa a los jugadores que no suelen tener minutos en continuado, en especial para dos nombres, Ariel Rojas y Jorge Moreira, habituales titulares y que por lesiones no habían jugado en este 2018. Además, volvió a jugar Luciano Lollo y hasta hubo tiempo para que juegue unos minutos el hijo de Jorge Burruchaga, Mauro, de 18 años que tocó sus primeras pelotas en Primera.
El Chino jugó poco más de una hora en cancha con su habitual claridad para moverse en espacios por la banda izquierda, siendo rueda de auxilio para la descarga de volantes y las pasadas de Casco. Pero como anduvo lejos del área eso le quitó importancia en la zona de definición y quizá trascendencia. De todos modos, para lo que busca Gallardo, Rojas dio lo que suele dar.
En ese plano estuvo el paraguayo Moreira que desde el año pasado no estaba en una cancha y regresó con total soltura y capacidad aeróbica para ir y venir en la banda derecha. Al estar lesionado Gonzalo Montiel y con Camilo Mayada sin romperla, Moreira es el que tiene más fichas de cara al partido ante Defensa y Justicia por la fecha 21 de la Superliga. Completó los 90 minutos, un dato importante, luego de la operación del año pasado en el tendón.
En cuanto a buenas actuaciones, se puede destacar a dos nombres más que no parecen tener mucho lugar pero que le dieron crédito al DT. El primero es Germán Lux que está por detrás de Franco Armani pero que tuvo una noche seria, atajó todas. En ese mismo estado estuvo Exequiel Palacios. Si bien sus acciones fueron esporádicas, desde sus pases, River generó las mejores jugadas colectivas.
Caso aparte para Santos Borré que anotó dos goles y le hicieron un penal. El colombiano jugó su partido y estaba caminando hacia una mala noche, en especial al errar una jugada sin arquero. Pero hay que destacar que nunca dejó de buscarla y pedirla, por eso tuvo su premio con dos goles bien de 9. Primero buscando un pase atrás y luego adquiriendo con viveza en un pelotazo largo. Antes lo bajaron para que haya penal y Nicolás De la Cruz anote.
El resto de los jugadores no tuvo una noche descollante, pero al menos tampoco fue un desastre. En la defensa, Casco alternó buena y malas, y Lollo con Lucas Martínez Quarta, cumplieron y jugaron de mayor a menor. En la zona media, Bruno Zuculini hizo las cosas simples, aunque sin profundidad y De la Cruz nunca se metió del todo en el partido. Finalmente, Carlos Auzqui hizo lo siempre, una bien y un par mal. Iván Rossi y Ferreira que también jugaron, lo hicieron pocos minutos como para tener peso.
comentar