Marcelo Gallardo llamó al atacante para convencerlo de que deje Racing (donde acordó de palabra su renovación) para jugar en el Millonario y la dirigencia haría el esfuerzo económico.
River va a fondo por Maximiliano Salas después de acordar una mejora de su contrato y la renovación con Racing. La Academia no quiere saber nada al respecto, para ellos es intransferible. Sin embargo, Gallardo está tratando de convencerlo y el Millonario parece evaluar seriamente pagar los ocho millones de euros de su cláusula.
Racing y Salas tenían todo acordado de palabra para renovar el vínculo y, en definitiva, cumplirle al futbolista la promesa de una mejora en su salario. Sin embargo, cuando estaba todo dado y solo faltaba la firma, Gallardo volvió a levantar el teléfono y Salas habría dado el visto bueno para que ejecuten la cláusula, algo que debe hacer el futbolista.
Salas fue una de las grandes apuestas de Gustavo Costas y se terminó transformando en ídolo de Racing. El entrenador lo conocía de su paso por Palestino y al enterarse que iba a quedar con el pase en su poder lo llamó para venir a la Acadé y terminó siendo pieza clave en el equipo campeón de la Sudamericana y la Recopa, formando una dupla letal con Adrián Maravilla Martínez.
Costas muchas veces expresó que armó un plantel "por dos pesos" y la mejora de contratos bajos fue una de las primeras situaciones que tuvo que resolver Diego Milito en su llegada a la presidencia. De hecho, Salas fue uno de los referentes del plantel que se refirió al tema de los sueldos, quien después de la obtención de la Sudamericana lo hizo público y en los últimos días había obtenido el reconocimiento que buscaba.
Si bien en un principio parecía que Salas seguiría en Racing, con un nuevo llamado de Gallardo y la decisión de la dirigencia de pagar la cláusula del futbolista siembra la incertidumbre. El Millonario perderá a Mastantuono post Mundial de Clubes y es probable que Miguel Borja también pueda irse, por lo que Gallardo busca alternativas en el ataque y va a fondo por el correntino.