En el verano, la Academia pagó la deuda que arrastraba de los mercados de pases anteriores, y los seis jugadores que sumó le dieron al equipo el salto de calidad que le permite ser protagonista en la Copa Libertadores y en la Superliga.

La gran deuda que Racing arrastraba en los mercados de pases de las últimas tres temporadas, tenía que ver con su fracaso en la incorporaciones, porque la dirigencia lograba ventas millonarias al exterior, pero no daba en la tecla con los refuerzos que podían darle un salto de calidad al equipo.

Pero en este último verano, el escenario cambió. Diego Milito desembarcó como secretario técnico, Eduardo Coudet fue elegido como el sucesor de Cocca, y los seis jugadores que llegaron tuvieron una rápida adaptación al club, para tener un papel protagónico, a tal punto que Donatti, Sigali, Nery Domínguez, Neri Cardozo y Ricardo Centurión, se integraron a la formación base, con aportes trascendentes para la Academia, y el propio Gonzalo Piovi, que llegó con el torneo en marcha, también jugó dos partidos como titular, al ser adoptado por el técnico como un primer suplente calificado para la defensa.

Esta vez, Racing dejó de lado las “apuestas” y fue a lo seguro. Coudet puso el ojo en jugadores clave, y Milito se encargó de darle todos los gustos. “Los refuerzos los elegí yo, pero conté con una gran predisposición de Milito y de los dirigentes para que pudieran estar acá” contó el técnico, quien también tuvo participación activa en las negociaciones, a tal punto que llamó a cada uno de los futbolistas para convencerlos de aceptar la propuesta del club de Avellaneda.

Y desde lo económico, Racing no puso obstáculos. Se trajo a Donatti de México, a Sigali de Croacia, puso cuatro millones de euros por Centurión, se anticipó a todos para negociar con Neri Cardozo cuando quedó libre de Monterrey, no le importó que Nery Domínguez venía de salir campeón con Independiente (llegó a préstamo y ahora harían uso de la opción por su pase) y le compró a Piovi a Argentinos. Atrás quedaron las frustraciones por la plata “quemada” en jugadores que estuvieron como “turistas” en la Academia, y hoy alimenta su ambición, en los dos frentes, por haber acertado en sus refuerzos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados