El ex entrenador de River Plate, equipo con el que también logró el ascenso, tiene ofertas concretas de Chile y España, pero su prioridad es quedarse en el país.
Almeyda pidió siete refuerzos de primer nivel y algunos nombres no son negociables, como el caso de Leonardo Ponzio, quien no fue tenido en cuenta por Ramón Díaz en el torneo Final y fue el capitán del River que ascendió en junio de 2012.
El puesto de arquero es otra prioridad, ya que Enrique Bologna, (rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha) no volverá a jugar hasta fin de octubre, y pese a que pidió la continuidad de Gaspar Servio y regresa Sebastián López, a préstamo en Huachipato de Chile, ya se nombra como candidato a Nicolás Cambiasso.
Asimismo, el técnico pidió por la continuidad de tres de los pilares del plantel banfileño que acaba de volver a primera, los casos del defensor Nicolás Bianchi Arce, el volante ecuatoriano Juan Cazares y el delantero paraguayo Santiago Salcedo.
En tanto, aunque no fue confirmado oficialmente, el mediocampista Lihué Prichoda, quien fue separado del plantel tras algunos desencuentros con Almeyda y el ayudante de campo Gabriel Amato, deberá buscarse nuevo destino en caso de que el Pelado renueve contrato.
Seguramente en los próximos días habrá novedades al respecto. Desde el club confían en que Almeyda aceptará la propuesta y continuará al frente de Banfield en su regreso a la máxima categoría.