Arde el Rojo por la designación de Delfino ante Lanús
En Independiente recuerdan el partido frente al Granate en Avellaneda del 7 de junio de 2011. El Rojo perdiò 2 a 1 con un polémico arbitraje de Delfino
El árbitro Germán Delfino volverá a dirigir a Independiente frente a Lanús el próximo domingo y en el club, su designación no cayó bien.
Dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores del Rojo recuerdan su actuación del 7 de junio de 2011 en Avellaneda, cuando no sancionó dos penales en perjuicio de Facundo Parra.
Aquella noche, Lanús ganó por 2 a 1 y hubo algunos revuelos en torno del referí, considerado por colegas retirados dedicados al análisis de los desempeños arbitrales, como "el mejor en el ámbito local". Si bien luego volvió a dirigirlo un par de veces y no hubo mayores escándalos, Delfino no es un visitante de honor en Avellaneda. En el partido con Lanús, se recuerda que un pelotazo de Julián Velázquez dio en el rostro de Delfino, quien sangró y terminó con un ojo cerrado.
En el balance, Independiente ganó, empató y perdió dirigido por ese juez, quien ayer fue tildado de "inexperto" por el actual entrenador de River, Ramón Díaz, a quien expulsó el último domingo en el Superclásico. Entre las curiosidades se puede encontrar que Delfino nunca volvió a dirigir a All Boys en Floresta después de una derrota del equipo blanco frente a San Lorenzo por 3 a 0 (Clausura 2011, 4 de marzo) cuando tuvo que retirarse en patrullero. Es que en el club del oeste de la ciudad de Buenos Aires consideran que el joven juez siempre perjudicó a All Boys, especialmente en las categorías de ascenso, de donde proceden, Delfino y el equipo de Floresta.