El Chiqui, presidente de la AFA, informó oficialmente el regreso del público de ambas parcialidades, de manera paulatina, en la Liga Profesional.

Festejan los hinchas: Claudio Tapia anunció la vuelta de los visitantes al fútbol argentino. Este jueves, en una conferencia de prensa en el Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza, anunció oficialmente el regreso paulatino del público visitante al fútbol argentino, que se dará de manera paulatina y que tendrá dos pruebas piloto por fuera de CABA en Lanús-Rosario Central e Instituto-River por la segunda fecha del Torneo Clausura.

"Es un día importantísimo para el fútbol argentino. Marcará un antes y un después. Si bien se viene trabajando desde hace tiempo, es un día histórico porque es el principio para la vuelta del público visitante. Es el comienzo para que los clubes que estén en condiciones y quieran recibir visitantes lo puedan hacer", indicó el Chiqui ante los medios.

"Es el comienzo de mucho trabajo que hay hacia adelante para poder consolidar esta idea. Es un compromiso de todos, que también va a llevar jornadas de capacitación para ir hacia el camino que la mayoría quiere, que es tener los dos públicos en el estadio", agregó.

"Creo que va a marcar un antes y un después. La sociedad y el hincha de fútbol quiere. También va a llevar mucho compromiso, no solo de los dirigentes, sino que de todos, para que el fútbol vuelva a ser de la familia y puedan asistir los que históricamente lo hicieron en cualquier equipo", sostuvo.

Embed

ADEMÁS: Con Messi y a la espera de De Paul, Inter Miami fue goleado 3 a 0 por Cincinnati

"Esto es para la Liga Profesional, por ahora. El fin de semana se llevará a cabo la primera prueba. Ya se hicieron muchos partidos, como Boca - Racing en cancha de Lanús. Es un día al cual esperábamos llegar, anunciarlo. Es el comienzo de la vuelta del público visitante en el fútbol argentino", completó.

Sobre el regreso de los visitantes a la Ciudad de Buenos Aires, Tapia aseguró que "la semana que viene va a haber una reunión con los organismos de seguridad de Ciudad para empezar a charlar y veremos si está la predisposición para empezar a trabajar en el mismo sentido. Es un proyecto integrador, es importante para que la vuelta sea en las mejores condiciones. Ojalá que encaminemos para el mismo sentido y podamos empezar a trabajar la posibilidad para que vuelvan los visitantes en la Ciudad de Buenos Aires".

Por otro lado, hay resistencia de los clubes que tienen su estadio todo abonado a darle lugar a los simpatizantes rivales. Con Boca y River a la cabeza, nadie piensa en sacarles butacas a sus propios socios para ofrecerlas al visitante. Por lo pronto, podrían "negarse" pero si vuelve por completo deberán acomodarse.

ADEMÁS: Lamine Yamal hereda la 10 de Messi en Barcelona tras su polémica fiesta de 18 años

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados