Ayrton Costa puso en ventaja al Calamar sobre los 7 minutos de la parte complementaria y a los 31 igualó de cabeza Facundo Kruspzky. El punto obtenido les terminó cayendo bien a los dos, que siguen alejándose de la zona roja del descenso.
Y además mantuvieron sus rachas sin derrotas. Arsenal ya lleva siete partidos sin perder (solo cayó con Boca Juniors en la apertura del certamen) y Platense mantuvo su invicto en la Liga Profesional, con tres triunfos y cinco empates.
Poco pasó en la primera mitad en la que se vio un desarrollo trabado, muy cortado por las faltas, y en el que las llegadas a los arcos no existieron. Arsenal tuvo un poco más el balón, pero no supo como capitalizarlo de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Y Platense, por momentos intentó controlar el medio campo, pero por otros se replegó e intentó buscar de contragolpe. No generó nada de una u otra forma y el segmento inicial murió en blanco en medio del bostezo generalizado.
Y en un partido tan opaco, la apertura del marcador estuvo a tono. Un córner para Platense ejecutado desde el flanco izquierdo derivó en un despeje corto de la defensa local y tras una serie de rebotes Ayrton Costa la empujó a la red para poner el 1-0 para el Calamar.
El gol envalentonó al visitante, que manejó los hilos del partido hasta la media hora y tuvo una chance para liquidarlo en los pies de Horacio Tijanovich que Alejandro Medina neutralizó con lo justo.
A Arsenal le costó reaccionar y recién lo hizo sobre la media hora. A los ponchazos logró arrimarse y a los 31 arribó al empate con un cabezazo de Facundo Kruspzky tras centro desde la derecha de Cristian Chimino que parecía fácil para Marcos Ledesma pero le picó antes y se metió.
Terminó siendo empate y no estuvo mal. Ninguno hizo méritos para llevarse los tres puntos en un partido discreto. Al final los dos sumaron y para la tabla de promedios esa unidad sirve y mucho a esta altura del año.