La obsesión de Boca es la Copa Libertadores, y en el club saben que para aspirar a ganarla tendrán que hacer un mercado de pases fuerte a mitad de año. Pero antes de hablar de nombres que podrían llegar, en el Xeneize también saben que hay nombres que podrían irse: uno de ellos es Alan Varela, que aparece en el radar del fútbol europeo.
Varela, que con solo 21 años ya tiene 100 partidos en Primera División, ganó cinco títulos, y está asentado como el volante central de Boca, hace rato que viene siendo seguido por clubes del Viejo Continente, pero el equipo que aceleraría para llevárselo es el Porto de Portugal.
El Dragón, que viene de ser subcampeón de Benfica en la liga, perderá a su mediocampista de contención titular una vez que termine la temporada: el colombiano Matheus Uribe se irá libre a Al Sadd de Qatar. Según medios portugueses, en Porto tendrían como prioridad a Varela para reemplazarlo.
El oriundo de Isidro Casanova tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. En Boca afirman que todavía no recibieron ninguna oferta por él, y que la intención es no desprenderse del futbolista, al menos hasta fin de año.
Boca volvió a los entrenamientos tras dos días libres posteriores al empate 1-1 con Lanús y la buena noticia fue la reincorporación de Nicolás Figal, quien luego de una fuerte contractura que lo había marginado de los últimos dos partidos pudo practicar a la par de sus compañeros.
Quienes no estuvieron presentes fueron Bruno Valdez y Norberto Briasco, convocados a las selecciones de Paraguay y Armenia, respectivamente. Por otro lado, de la larga lista de lesionados que tiene el Xeneize se espera que Martín Payero, Exequiel Zeballos y Agustín Sández reciban el alta médica en el transcurrir de esta semana.
Los tres mencionados trabajarán con el foco en regresar para el partido ante Godoy Cruz, próximo compromiso de Boca y que recién será el jueves de la semana que viene. Para ese duelo también regresará Marcelo Weigandt, tras cumplir la fecha de suspensión.
comentar