En la previa su presentación en la Liga Profesional de Fútbol frente a Boca Juniors, Atlético Tucumán comunicó este jueves la contratación del futbolista Braian Guille, quien fue el goleador de Olimpo de Bahía Blanca durante la temporada 2022. De esta manera, el Decano sumó su octavo refuerzo y busca volver a brillar tras una gran campaña el año pasado.
Guille es un mediapunta de 25 años. La última temporada en el equipo bahiense mostró su calidad técnica, física y ofensiva. Un "fuera de serie", lo consideran algunos. De hecho, así lo dijo Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, cuando se cayó el pase del enganche a Colón: "Se lo pierden", tiró.
Es que el '10' estuvo cerca de emigrar al Sabalero. Sin embargo, la negociación no prosperó y la entidad 'decana' puso una oferta superior sobre la mesa para lograr llevarse al jugador, a quien el dio la bienvenida en sus redes sociales.
Braian Guille, que se formó en Racing Club, jugó en Brown de Adrogué y Santamarina de Tandil, llega a Atlético con un contrato a préstamo por una temporada, con opción de compra. Antes de firmar la cesión, renovó con Olimpo hasta diciembre de 2025.
De este modo, ya son ocho los refuerzos del Decano. Los jugadores que anteriormente arribaron a la entidad son el arquero Luis Ojeda (Sol de América, Paraguay); los marcadores de punta Wilson Ibarrola (Nacional, Paraguay) y Hernán De la Fuente (Famalicao, Portugal).
Los mediocampistas Adrián Sánchez (Everton, Chile), Marcelo González (Guaraní, Paraguay) y Bautista Kociubinski (Estudiantes de La Plata) y el atacante Marcelo Estigarribia (Patronato de Paraná). Además, el zaguero Yonathan Cabral retornó de un préstamo desde Lanús.
Atlético Tucumán iniciará la disputa del torneo de la LPF este domingo, a las 21.30, ante Boca Juniors, en La Bombonera, con el arbitraje de Jorge Baliño.