En la antesala del debut de Boca en la Liga Profesional, el próximo domingo por la noche frente a Atlético Tucumán, Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló de todo, y como cada vez que toma la palabra, hizo mucho ruido: el mercado de pases, la final con Racing y más.
"Estamos contentos con el plantel que tenemos. Escuchamos en la tele que tenemos que traer 14 refuerzos pero no. Nosotros estamos tranquilos y confiamos. Si cada tres meses ganamos... Sabemos que el año terminó, que queremos jugar mejor y que han hecho una pretemporada muy fuerte", afirmó en diálogo con ESPN.
Y sobre las expectativas para este 2023, dijo: "Nosotros no estamos para prometer nada, pero sí para decirle al hincha que queremos competir por Copa Argentina, por el campeonato y la Copa Libertadores. Después veremos si somos capaces de llegar hasta el final y esperemos que al final de la temporada estemos todos contentos".
"En los tres años que llevamos el equipo está compitiendo bien. Tenemos la suerte de tener jugadores que les gusta competir y en los partidos importantes demuestran su categoría. Sabemos que en el torneo pasado no fuimos muy regulares. Después de Patronato sufrieron un golpe, sintieron vergüenza y ahí se encontraron con el torneo", reconoció el Vicepresidente.
Pero luego aseguró: "Al final terminó siendo un año demasiado bueno: ganar los dos torneos y los dos clásicos no es fácil. Solo tenemos palabras de agradecimiento".
“Hablaron con el representante, el chico está ilusionado y yo tengo una muy buena relación con la gente de Huracán. Veremos de qué manera podemos llegar a un acuerdo. Ellos tienen una deuda con nosotros (por la compra de Franco Cristaldo) y por ahí todo eso ayuda", contó sobre el interés en Merolla.
Y deseó: "Ojalá que si todo va bien el chico pueda estar acá con nosotros. Dijo que tiene ganas de estar en el club, es muy amigo de Briasco y lo está volviendo loco para venir. Veremos si durante el día o mañana podemos acordar todo y que Huracán también termine contento”.
Mientras que sobre Barco explicó: "Tuvimos una oferta de Getafe antes de que viajemos a Arabia. Nosotros le contestamos, le dijimos que estamos de acuerdo siempre y cuando se cumplan algunas cosas que pedimos. Si no sale adelante lo de Getafe, acá ya han tenido reuniones con el representante Adrián Roucco y el papá del chico".
En ese sentido, detalló: "Ellos pretenden renovar por un año más, con dos o tres condiciones, y nosotros creemos que está a nuestro alcance. Si no se llega a un acuerdo con Getafe, vamos a renovar el contrato por un año más. Queremos que siga creciendo para ver si el día de mañana pueda ser jugador profesional”.
"Los muchachos del Consejo intentaron durante un año renovarle al jugador. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo y hoy ya juega en su otro club. Yo tengo un problema, que es que a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Por eso le deseo lo mejor a Rossi, a Zambrano y a todos los que estuvieron acá con nosotros. Les agradezco por cómo defendieron los colores. Las otras cosas son muy claritas y no vale la pena seguir dando vueltas. Se terminó y hay que mirar para adelante. Le deseo lo mejor a los dos", afirmó.
"Él sabe que se equivocó en la cancha de Racing. Lo comento porque él mismo se lo dijo a los jugadores en el aeropuerto de Arabia Saudita. El partido ya se terminó, hay que mirar para adelante. Todos nos equivocamos", reveló.
Además, hizo autocrítica: "Si el árbitro cobró penal ya está. No pasa nada. Es así. Él se puede equivocar, nosotros también. Lo único que tenemos que pensar nosotros es en hacer un gran partido el domingo, en estar cada vez más sueltos y competir al máximo. Yo soy de pensar que a veces, por más que el árbitro se equivoque, si vos jugás bien vas a terminar ganando igual".
Y cerró: "Es fácil culpar siempre a alguien, pero nosotros tenemos que entender que estamos saliendo de la pretemporada y no hicimos un buen partido. Confiamos en el plantel y tenemos que mirar para adentro y tratar de mejorar".
comentar