El hijo del Negro Enrique fue transferido al Orlando City de Estados Unidos y Banfield retuvo el 40% del pase, según anunció oficialmente en Twitter.
"Seguimos exportando ADN Banfileño", escribió el Taladro en su cuenta oficial de Twitter tras confirmar la venta de una de las joyas de su cantera: Ramiro Enrique, hijo del campeón del mundo en 1986, Héctor Enrique, quien fue transferido al fútbol de Estados Unidos después de romperla en Banfield.
El futbolista de apenas 21 años jugará la próxima temporada en Orlando City, equipo de la MLS. Según informó el club del Sur del Gran Buenos Aires, la negociación se hizo por el 60% del pase del jugador, por lo que el 40 por ciento restante seguirá perteneciendo a la institución que lo formó.
Si bien los taladros aclararon que "Los importes de la transacción serán detallados próximamente en el informe de altas y salidas oficial del club", trascendió que la venta se realizó a cambio de unos 3 millones y medio de dólares.
Ramiro Enrique deja Banield luego de 73 partidos y 12 goles (entre ellos dos a Boca, en La Bombonera, por la última Liga Profesional de Fútbl) desde su debut, en febrero de 2021, frente a Racing Club, con 19 años.
El delantero será una baja sensible para el plantel de Javier Sanguinetti, que durante el receso tuvo las salidas de Jesús Dátolo, Mauricio Cuero, Nicolás Domingo y Enrique Bologna, entre otros.
En cuanto a las altas, Banfield incorporó a Emanuel Olivera, Pedro Souto, Sebastián Sosa Sánchez, Nicolás Sosa Sánchez, Emanuel Insúa, Eric Remedi, el uruguayo Brahian Aleman y el colombiano Alejandro Piedrahita.
Su debut en la LPF será como local el lunes a las 20 ante Unión de Santa Fe, con arbitraje de Silvio Trucco.
comentar