Mediante un comunicado, Atlético Mineiro solicitó a Conmebol que se revea la expulsión del ex jugador de River por mal uso del VAR en los términos utilizados.

El club brasileño Atlético Mineiro publicó en sus redes sociales un comunicado oficial en el que expresó el pedido de la observación de la expulsión de Ignacio Martín Fernández para que la misma sea eximida de cara a la revancha de los cuartos de final por una "irregularidad en la revisión de la jugada" a instancias del VAR.

En el documento, el Galo explicó que hubo un error en la utilización de los términos que emplearon los jueces para interpretar la jugada y ratificaron así que lo adecuado sería que el árbitro principal solo acuda a la tarjeta amarilla.

"El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la jugada de una supuesta infracción como 'fuerza excesiva'. Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de 'fuerza media'", argumentó Mineiro.

En ese sentido, Mineiro aclara que "en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la oferta, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión".

En tanto, se mostró esperanzado con el reclamo y apunta a poder contar con Nacho para el partido que será el miércoles en Belo Horizonte, donde River intentará revertir el 1-0 que recibió en el Monumental por un gol del propio Fernández.

"Tenemos confianza en la revisión del informe presentado. El razonamiento es inequívoco", afirmó Luiz Fernando Ribeiro, director legal del Mineiro. En caso de que la Conmebol de lugar al reclamo, Nacho podrá jugar en la vuelta.

Embed

Cabe recordar que Nacho Fernándezfue expulsado cuando faltaban seis minutos para el final del encuentro por una dura patada debajo de la rodilla al lateral izquierdo del Millonario Fabrizio Angileri. Aunque la falta inicialmente fue castigada con tarjeta amarilla, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela luego revisó la jugada con el VAR y, tras constatar la violencia del golpe, decidió cambiar su fallo para mostrarle la tarjeta roja al capitán.

Por otra parte, Conmebol confirmó que el árbitro para la revancha del próximo miércoles en Belo Horizonte será el chileno Roberto Tobar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados