Estuvo cerca de golear, perdió incontables oportunidades y lo terminó ganando con un doblete de Cruz. Así, Banfield volvió a triunfar tras nueve fechas.

Banfield se repuso de una negativa seguidilla de partidos sin poder cantar victoria y volvió a ganar esta tarde en el Estadio Florencio Lencho Sola ante Atlético Tucumán por 2-0 con la doble conquista de Juan Manuel Cruz. De esta manera, sumó de a tres luego de hacerlo por última vez en la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, ante Unión de Santa Fe.

El conjunto de Javier Sanguinetti se impuso con autoridad y arrinconó a los tucumanos durante la mayor parte del juego, generando numerosas chances para poder ampliar el resultado. Sin embargo, falló en la contundencia para definir, el palo le negó dos gritos, Lucchetti se lució y la distancia solo fue de dos goles.

Embed

Una decena de minutos le bastó al Taladro para plasmar en el resultado lo que había demostrado en el juego desde el comienzo. El derecho fue el carril favorito para hacerle daño a la pobre defensa tucumana y desde allí llegaron infinidad de jugadas que mantuvieron al local siempre cerca del gol.

Por esa vía llegó la primera alegría, porque una triangulación entre Coronel y Juan Pablo Álvarez, la pelota le quedó al "Jardinerito" Cruz en el área chica tras una volea poco direccionada que solo tuvo que empujar con la cabeza para el 1-0.

Justo en el momento en el que el Decano había levantado su nivel y puesto en riesgo el arco de Altamirano por un frentazo de Osores en una posición inmejorable que sopló el caño izquierdo e impactó en el alambrado, el conjunto local volvió a taladrar a la última línea de la visita: Álvarez ingenió un pase filtrado para Cruz, el juvenil controló y con una aceleración dentro del área dejó en ridículo a Lucchetti para luego definir con el arco libre. Movimiento digno de su padre y 2-0 que comenzó a delinear la contundente victoria.

A diez del final del primer tiempo, el hijo del Jardinero acarició el Hat trick, pero el palo se lo negó. Y para el inicio del complemento, el delantero intercambió roles con Álvarez, lo asistió para el tercero y la definición de cucharita dio en la red externa. La goleada le era esquiva al equipo de Sanguinetti, que de todas maneras siguió insistiendo: a los 20 minutos, Galoppo disparó a quemarropa a los guantes del Laucha, y a la media hora falló Dátolo, que le apuntó otra vez al palo.

El balance general no muestra equilibrio entre la cantidad de jugadas que desperdició Banfield y lo que indicó el marcador, pero el triunfo no deja de ser valioso luego de nueve partidos en los que el festejo pasaba de largo. Otra paupérrima presentación del equipo de Omar De Felippe, que no levanta cabeza y volvió a desnudar sus falencias defensivas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados