En el Florencio Sola, Banfield y Barracas Central igualaron 1-1. Luciano Abecasis, en contra de su valla, marcó para la visita, igualando Ramiro Enrique.

Banfield y Barracas Central igualaron 1-1 en el Florencio Sola en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional que le fue favorable al Taladro, pero un error insólito cometido en la parte inicial lo privó de la victoria.

Luciano Abecasis, en contra de su valla, le dio el triunfo parcial al conjunto orientado tácticamente por Alfredo Berti, pero en la parte complementaria Ramiro Enrique hizo justicia y puso el 1-1 definitivo, que deja al equipo del Gran Buenos Aires con ocho unidades y al Guapo con tres en un certamen en el que aún no ganó.

Embed

Barracas Central se fue al vestuario en ganancia por la mínima diferencia... sin patear al arco. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos cuando Abecasis, desde mitad de cancha, ante la presión rival quiso habilitar al arquero Enrique Bologna, pero le pegó demasiado fuerte y terminó metiendo el balón en su propio arco.

Después todo fue de Banfield, que tuvo en el juvenil Matías González a su conductor. Por el pasó la pelota y de su pie izquierdo nacieron las mejores jugadas del conjunto anfitrión, como algunos disparos desde fuera del área o un centro picante que no llegaron a conectar dos de sus compañeros.

La merecida igualdad del Taladro llegó a los 11 de la parte complementaria. Un despeje tras un córner de un jugador visitante quedó corto, la pelota volvió al área para que Giuliano Galoppo de media vuelta forzará un rechazo débil del arquero Maximiliano Gagliardo y Ramiro Enrique, que estaba expectante, la punteó para poner el 1-1.

Se apagó un poco González en el complemento y fue reemplazado por Juan Manuel Cruz, quien le dio más pimienta al ataque y estuvo cerca de darle la victoria a su equipo en un par de oportunidades. Y sobre el final lo tuvo Erik López pero Gagliardo salvó su valla.

No pudo ser. Banfield hizo más méritos para llevarse la victoria, pero debió conformarse con sumar tan sólo una unidad, que le vino más que bien a Barracas Central para mantenerse lejos de la zona roja de la tabla de promedios del descenso.

SÍNTESIS

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luciano Abecasis; Matías Romero, Matías González, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Carlos Arce, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater; Jonathan Blanco, Iván Tapia y Neri Bandiera; Pablo Mouche y Facundo Castro. DT: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 12m Luciano Abecasis (B) en contra.

Gol en el segundo tiempo: 11m Ramiro Enrique (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Jesús Dátolo por Romero (B); 20m Fernando Valenzuela por Mouche y Bruno Sepúlveda por Castro (BC); 26m Juan Cruz por González (B); 33m Luis Mago por Gissi (B) y Erik López por Enrique (B); 34m Juan Ignacio Díaz por Tapia (BC); 40m Maximiliano Rodríguez por Bandiera (BC).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Banfield.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados