A cinco minutos del final vencía al Celta en Vigo por dos goles de diferencia pero en tres minutos le empataron el encuentro. Igual, sigue en lo más alto.
Barcelona no pudo sostener una ventaja de dos goles a diez minutos del final e igualó 2 a 2, como visitante contra Celta de Vigo, sin embargo, conservó el liderazgo de La Liga española, en el marco de la decimocuarta fecha, jugada este sábado parcialmente.
Por su parte, Atlético Madrid derrotó a Alavés por 2 a 1 y en los otros cotejos de hoy se registraron los siguientes marcadores: Girona 4-Espanyol 1; Las Palmas 2-Mallorca 3 y Valencia 4-Betis 2.
En el estadio de Balaídos, Barcelona se encaminaba al triunfo con los goles del brasileño Raphinha y del polaco Robert Lewandoswski, pero en el tramo final se quedó con diez hombres por la expulsión de Marc Casadó.
Y en los últimos cinco minutos Celta pudo descontar a través de Alfon y enseguida empató Hugo Alvarez, lo que desató la euforia entre los simpatizantes locales.
A pesar del empate, el equipo catalán sigue en la cima con cinco puntos de ventaja sobre Atlético Madrid, que superó en su cancha a Alavés por 2 a 1.
El conjunto vasco empezó ganando con un gol de tiro penal de Jon Guridi, en el primer tiempo, pero en el último cuarto de hora del encuentro Atlético dio vuelta el marcador con los tantos del francés Antoine Griezmann, también de penal, y del noruego Alexander Sorloth.
En tanto, Girona ratificó su buen momento al golear a Espanyol por 4 a 1 con un doblete del macedonio Bojan Miovksi, y los restantes goles de Bryan Gil Salvatierra y del checo Ladislav Krejci.
Mallorca, al igual que Girona, también está en zona de copas europea gracias a su agónico triunfo sobre Las Palmas por 3 a 2, como visitante.
El equipo mallorquín ganó gracias a los tantos de Dani Rodríguez, Robert Navarro y el colombiano Johan Mojica.
Finalmente, Valencia derrotó como local a Betis por 4 a 2 pero sigue complicado con el descenso, lo mismo que Espanyol y Valladolid.
El conjunto valenciano se impuso con los goles de César Tárrega, Hugo Duro -en dos oportunidades-, y Diego López Noguerol.
Para Betis, conducido por el chileno Manuel Pellegrini, descontaron Duro, en contra, y el argentino Ezequiel Avila.
La fecha continuará este domingo con los partidos OsasunaVillarreal; Sevilla-Rayo Vallecano; Leganés-Real Madrid y Athletic de Bilbao-Real Sociedad.