En el debut de Alfredo Berti como entrenador, Barracas Central venció a Aldosivi por 2-1 en cancha de Huracán y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Una noche histórica vivió Barracas Central que en cancha de Huracán consiguió su primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino al derrotar a Aldosivi de Mar del plata por 2-1, tras ir cayendo al cabo del segmento inicial por la mínima diferencia.

Martín Cauteruccio abrió la cuenta para el Tiburón a los 45 minutos de la parte inicial, pero en el complemento Pablo Mouche y Neri Bandiera dieron vuelta la historia y le dieron una alegría al entrenador Alfredo Berti que debutó con un triunfo como conductor de el Guapo.

Embed

Tan pobre como el presente de ambos equipos resultó el primer tiempo. A poco del inicio Cauteruccio tuvo una chance clara que no pudo concretar y un rato más tarde el que dispuso de una posibilidad nítida fue Iván Tapia, con un tiro libre que le permitió lucirse a José Devecchi.

Después, poco... nada. Puras imprecisiones. Aldosivi presionó mejor, eso sí. Y trató de construir ataques incisivos a partir de pelotas recuperadas, pero al llegar a los últimos metros sus intentos se diluían. Salvo el último y en gran parte por un error de un jugador local.

Corrían 45 minutos cuando un córner desde la izquierda al área intento ser despejado por Nicolás Ferreyra pero el marcador central no hizo más que asistir a Cauteruccio, quien, con oficio, desairó a su marca y sometió a Maximiliano Gagliardo con un zurdazo para sellar el 1-0 con el que se cerró la primera parte.

Sin demasiado orden pero con muchas ganas, Barracas se arrimó al empate en los diez minutos iniciales de la segunda mitad. Y estuvo dos veces cerca de lograrlo con el mismo protagonista: Bruno Sepúlveda, que primero perdió en el mano a mano ante el achique de Devecchi y después estrelló un cabezazo en el ángulo.

Pero la tercera fue la vencida. Sobre los 14, Sepúlveda se puso el traje de asistidor, le bajó la pelota de cabeza a Mouche y el ex jugador de Boca Juniors quebró la resistencia marplatense con un zurdazo cruzado bajo.

Y no se quedó ahí Barracas. Mouche desbordó por derecha a los 18 y sacó un centro pasado para que Bandiera, de cabeza, pusiera el 2-1 ante una endeble respuesta de Devecchi. El Ducó estaba de fiesta.

Pero la alegría duro poco porque dos minutos más tarde se fue expulsado Tomás Lecanda y el equipo orientado tácticamente por Alfredo Berti se quedó con diez hombres. A sufrir hasta el final.

El cierre era complicado pero Barracas Central resistió a lo Guapo y se quedó con los primeros tres puntos del certamen en un partido que era clave para sus aspiraciones, más allá que el año futbolístico recién esté comenzando.

SINTESIS

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Tomás Lecanda, Brian Calderara, Gonzalo Paz; Carlos Arce, Pablo Mouche, Iván Tapia, Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez, Jonathan Zacaría y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 45m Cauteruccio (A).

Goles en el segundo tiempo: 14m Mouche (BC), 18m Bandiera (BC).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Maximiliano Rodríguez por Tapia (BC), Facundo Castro por Sepúlveda (BC), Matías Morello por Zacaría (A), 23m Santiago Silva por Meli (A), 31m Valentín Mancini por Pisano (A) y Facundo Mater por Bandiera (BC) y Jonathan Blanco por Mouche (BC), 41m Federico Gino por Lucero (A) y Andrés Ríos por Martínez (A).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Huracán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados