Con un gol de Ángel Di María, el equipo portugués derrotó al del Cholo Simeone por 4-0 y es uno de los líderes. El Aston Villa venció al Bayern Munich.
El Benfica le ganó en forma categórica por 4 a 0 al Atlético de Madrid en un duelo plagado de argentinos por la segunda fecha de la Champions League y se aseguró los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Con los goles de Kerem Akturkoglu, Orkun Kokcu, Ángel Di María y Alexander Bah, el Benfica fue contundente y goleó a un Atlético de Madrid que no opuso resistencia y se volverá a España con un golpazo.
En Benfica fueron titulares Nicolás Otamendi y el "Fideo", y se quedaron en el banco Gianluca Prestianni y Benjamín Rollheiser, aunque este último ingresó en el complemento.
Por el lado del Colchonero, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Julián Álvarez fueron titulares, mientras que Juan Musso, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Gerónimo Spina estuvieron en el banco de suplentes.
La sorpresa de la jornada la dio el Real Madrid, que cayó por 1 a 0 como visitante frente al Lille de Francia, con el único tanto del canadiense Jonathan David de penal.
El francés Kylian Mbappé estuvo en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo pero el conjunto galo estuvo muy firme en el fondo y el Merengue no pudo romper el cero de su arco y se llevó su primera derrota.
El Liverpool se quedó con un triunfazo por 2 a 0 frente al Bologna, en donde Alexis Mac Allister abrió el marcador y el egipcio Mohamed Salah estiró la cuenta para el conjunto inglés.
El argentino fue titular durante los 90 minutos y tuvo mucha participación en el juego del conjunto inglés, hasta se animó a convertir. Por otro lado, en el Bologna, Santiago Castro estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 78 minutos.
Otro triunfo en donde los argentinos estuvieron presentes fue en Birmingham, con el 1 a 0 del Aston Villa frente al Bayern Munich, uno de los favoritos del torneo, con el tanto de Jhon Durán a los 79 minutos.
El arquero Emiliano Martínez fue titular y vital para aguantar la valla de su equipo, mientras que el mediocampista Emiliano Buendía no tuvo minutos de juego en Villa Park.
La noticia dura de la jornada fue la lesión de Nicolás González a los 11 minutos en el triunfo por 3 a 2 de la Juventus frente a Leipzig.
Más temprano en la jornada, el Girona de Paulo Gazzaniga (titular en al arco) iba ganando pero finalmente perdió por 3 a 2 frente al Feyenoord con los goles de Antoni Milambo y de Yangel Herrera y Ladislav Krejci en contra.
En cuanto al Atalanta de Mateo Retegui, el equipo italiano goleó por 3 a 0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania con los tantos de Berat Djimsiti, Ademola Lookman y Raoul Bellanova.
El delantero italo-argentino ingresó a los 59 minutos del partido en lugar de Lookman y no tuvo mucha relevancia en el encuentro en Ucrania.
En otros encuentros: Dinamo Zagreb 2-2 Mónaco y Sturm Graz 0-1 Club Brujas.
comentar