El técnico de la Selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, habló en la previa del enfrentamiento ante Argentina y reconoció que "vienen con mayor confianza".

Eduardo Berizzo se prepara para disputar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al frente del seleccionado paraguayo y destacó que "Argentina viene con mayor confianza desde que salió campeón, porque el plantel ya se alivió de la presión".

Paraguay recibirá a Argentina este jueves en el estadio Defensores del Chaco (con 50% del aforo), desde las 20 por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con respecto a la preparación de su equipo adelantó: "Nuestro planteo será similar al partido de la Copa América y buscaremos incomodarlos sin perder en el uno contra uno y con una presión alta para evitarles el control desde sus centrales".

"Evaluamos poner dos delanteros para que ellos deban preocuparse por ambos. Imagino un ataque dinámico y no dejándole el ataque posicional con un solo punta porque le van a ganar los centrales", agregó.

Además, el entrenador avisó que deberán estar "atentos" a las pérdidas de la pelota porque es una vía por la cual Argentina "castiga fácilmente a sus rivales".

Paraguay se ubica fuera de la zona de clasificación y con 11 puntos está a dos unidades de Colombia y Ecuador.

Quienes quedaron desafectados por lesión en las últimas horas fueron David Martínez, defensor de River Plate, y Blas Riveros, lateral izquierdo del Brøndby danés.

A su vez, en la lista de convocados aparecen los hermanos Óscar y Ángel Romero, que están sin club desde que se fueron de San Lorenzo, y los argentinos nacionalizados Gastón Giménez y Alejandro Romero Gamarra.

"Son dos jugadores de gran nivel, no creo que se vean afectados por no tener club en este momento", analizó el DT sobre los ex del Ciclón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados