En un reportaje concedido a la revista Garganta Poderosa, explicó por qué está alejado del fútbol, pero se sabe que hasta que Falcioni no se vaya, él no va a dar ni un pequeño guiño para dirigir. En diciembre se sabrá.

Es un secreto a voces que Julio César Falcioni dejará de ser el técnico de Boca en diciembre. El entrenador no encuentra el rumbo futbolístico y dentro del plantel tiene a varios jugadores que ya no le responden. Por esa razón, parece imposible que continúe luego de que finalice su contrato y claro está que siempre que se va un técnico, se habla de Carlos Bianchi.

Con el Virrey ya hubo acercamientos, pero mientras que esté Falcioni en el cargo, no va a hablar de nada y es por eso que en una entrevista concedida a la revista Garganta Poderosa, dijo que sigue durmiendo la siesta, aunque esa frase no lo descarta ni mucho menos. Recién en diciembre se sabrá si tiene ganas de dirigir o no.

 “Estoy alejado del fútbol por todas las pequeñas banalidades. Hay falta de moral, falta de respeto, corrupción”. (Bianchi)

En el reportaje, el técnico más ganador en la historia del Xeneize, habló de porqué hoy está alejado del fútbol. ‘Sigo durmiendo la siesta, una hermosa siesta... Estoy alejado del fútbol por todas las pequeñas banalidades. Hay falta de moral, falta de respeto, corrupción. Son cosas que a mí me quedan atravesadas en la garganta. No las digiero, porque conmigo no van y me chocan. Es el mundo de hoy, y como uno no lo acepta, se margina un poco. No se margina del todo, pero trata de juntarse con gente que tiene los mismos valores morales’, afirmó dejando a entender que no está retirado.

Luego se tomó un tiempo para hablar de Juan Román Riquelme, y se lamentó por el hecho de que no esté dentro de una cancha. ‘Perdemos a uno de los mejores del fútbol argentino, es una pena que haya dejado de jugar porque uno pierde de ver cosas buenas, cosas de las que le gustan a uno. Yo lo disfruté, tuve la suerte de dirigirlo tres años y medio, y puedo asegurar que me daba placer. Además tenía frescura en su juego, era natural e imprevisible. Agradezco haberlo tenido en ese tiempo, porque incluso disfruté luego, mirándolo jugar en otros clubes. Tiene muchos códigos que tal vez en esta sociedad no van de acuerdo con él. Pero bueno, no es el único. Yo tengo los míos también y se me hace difícil convivir. Estamos en un mundo donde no somos los dueños, pero sí somos dueños de nuestra vida. Y nuestra vida la dirigimos como queremos nosotros’, opinó.

Messi y la Selección

Por último se refirió a cómo ve a la selección de cara al Mundial de Brasil y sobre todo a Lionel Messi, a quien consideró el mejor de todos los tiempos: ‘En Messi veo al mejor jugador de todos los tiempos. Algunos dicen que no salió campeón del mundo, pero juega un partido cada tres días y, cada tres días, es bueno. Entonces, tenemos que ser conscientes de que nos encontramos ante un jugador que no vamos a volver a ver. En el próximo Mundial, Argentina será el equipo con mayor poder ofensivo. Pero atención, porque contar con poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro’. i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados