El "Loco" se pronunció respecto del conflicto social en el país trasandino, cuya selección dirigió casi cuatro años. "Son un ejemplo para el resto de los países maltratados por sus autoridades", dijo.

Marcelo Bielsadijo sentir "admiración" por el pueblo de ese país, que el viernes protagonizó la protesta más multitudinaria de su historia, en repudio a las políticas del presidente Sebastián Piñera.

Así lo señaló el ex DT de las selecciones argentina y chilena luego del empate 0 a 0 del Leeds, su equipo, ante el Sheffield Wednesday. "Soy técnico de fútbol y por esta condición no estoy autorizado, no tengo el poder de hablar sobre cualquier cosa y mi opinión es solo una opinión más. No soy chileno, por lo que me veo obligado a ser prudente", dijo el "Loco".

No obstante, Bielsa se sinceró: "Admiro lo que está haciendo el pueblo chileno. Los ciudadanos normales. Toman la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países maltratados por sus autoridades. Entienden que para tener una buena democracia tienen que hacer más que votar".

ADEMÁS:

Piñera, tras la masiva marcha en Santiago: "Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados