Blanco, que ocupaba la presidencia del club, desde septiembre de 2013, era el número uno en la la lista
Racing Gana. A su vez, estaba acompañado por
Miguel Jiménez, como vicepresidente primero y por
Alfredo Chiodini, como vice segundo.
Por otro lado, su principal competidor, el abogado Mariano Cúneo Liberona, postulante por la lista Racing Unido, reconoció la derrota y dijo que "hay una tendencia clara" a favor de Blanco, que ya no se revertirá.
El abogado felicitó al arquero:
"Quiero felicitar a Víctor, que logró hacer una gran elección y estoy a disposición para hacer lo necesario para el bienestar de Racing y para lo que estime pertinente".
En Racing Unido,
Cuneo Libarona era secundado por Fabián Colussi y Claudio Velo, como vice primero y segundo, respectivamente. Las otras dos listas que se presentaron era Este Racing, con Pablo Podestá (presidente), Mariano Cejas (vice primero) y José Torrandel (vice segundo) y Gente de Racing, que postulaba a un viejo conocido para los hinchas de la "Academia': Daniel Lalín. Lalín, expresidente del club y quien pidió la quiebra en 1998, compartía boleta con Alberto Massucheli (vice primero) y Alberto Baduan (vice segundo).
El acto eleccionario se llevó a cabo con normalidad en la sede de avenida Mitre 934, entre las 8 y las 18, en una jornada especial, ya que Racing
juega esta noche con Godoy Cruz un partido en el que puede obtener un título luego de 13 años.
Si bien
más de 20 mil socios estaban habilitados para sufragar, los que completaron el trámite en las 43 mesas dispuestas en el gimnasio de la sede fueron 9.957. Alrededor de 100 efectivos policiales y 30 custodios de seguridad privada participaron del operativo, que se realizó sin sobresaltos.
Blanco era vicepresidente segundo de Racing y llegó a ocupar el lugar de máximo dirigente "académico" en septiembre de 2013, cuando
Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, presidente y vice, respectivamente, renunciaron
comentar