Siguen las malas noticias en Boca: en la mañana del jueves, Carlos Zambrano presentó síntomas de congestión y ante los casos del miércoles, el cuerpo médico del Xeneize decidió testearlo y el peruano también dio positivo de coronavirus.
El plantel había retornado a los entrenamientos de cara al 2023 el miércoles, pero tanto el DT Hugo Ibarra como los futbolistas Sebastián Villa y Esteban Rolón debieron marcharse a su domicilio por presentar un cuadro positivo de Covid-19. Ahora, se les sumó el defensor.
Los cuatro perjudicados realizarán el aislamiento correspondiente hasta que la carga viral disminuya y no puedan contagiar. Vale destacar que, a falta del Negro Ibarra, las prácticas las llevan adelante Leandro Gracián y Roberto Pompei. Por su parte, Zambrano sigue sin definir su futuro: en Boca le quieren renovar y también tiene una oferta de Alianza Lima.
En las últimas horas, la dirigencia había avanzado en la contratación de Walter Kannemann, quien finaliza su contrato el 31 de diciembre en Gremio. Sin embargo, el defensor zurdo de 31 años tiene un acuerdo para renovar y extender su vínculo en el equipo gaúcho, por lo que Juan Román Riquelme y compañía deberán seguir buscando alternativas para la zaga central.
Por otra parte, existiría un interés por repatriar al volante creativo uruguayo Nicolás Lodeiro, que se fue del club de la Ribera en 2016 y hoy transita con éxito su capitanía en el Seattle Sounders de la Major League Soccer estadounidense, donde tiene contrato hasta fin del año próximo.
El zurdo de 33 años jugó más de medio centenar de partido en el equipo xeneize pero su retorno tendría que concretarse a través del desembolso de unos 2.000.000 de dólares, que son los equivalentes al año de contrato que le queda en la franquicia de la MLS.
comentar