Las de malabares que tuvo que hacer Guillermo Barros Schelotto para confeccionar el Boca que recibirá a Arsenal de Sarandí por la undécima jornada de la Superliga Argentina. El karma de las lesiones y las sanciones, le desmantelaron literalmente el once ideal al Mellizo y al DT del líder no le quedó otra que remendar por todos lados la formación titular con los jugadores que le quedan para encarar el choque clave del domingo.45
El técnico de Boca empezó la semana de trabajo con más dudas que certezas por los nuevos imponderables aparecieron en la última semana. Las sanciones a Paolo Goltz (expulsado) y Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla), y las lesiones de Walter Bou y Leonardo Jara en la previa de Rosario Central le hicieron pensar qué camino tomar.
Primero Guillermo resolvió los cambios obligados, y le dio la pechera a Santiago Vergini para que tome la posta por Goltz, y también la cinta de de capitán. Y luego, decidió incluir a Cristian Espinoza en la delantera en reemplazo de Pablo Pérez, y con este movimiento, el colombiano Edwin Cardona pasó al sector izquierdo del mediocampo xeneize.
Una vez resuelto los movimientos obligados, Guillermo esperó por la evolución de los tocados; pero solo Leonardo Jara se recuperó y se puso a disposición del entrenador xeneize. Con Jara ok, el Mellizo decidió sacar del equipo a Gino Peruzzi del lateral derecho (de flojo rendimiento en Rosario).
Mientras que Walter Bou, que se perdió el partido con Rosario Central por una contractura en el isquiotibial derecho y era el más esperado, no se recuperó y el DT del líder de la Superliga prefirió retocar la delantera.
Junior Benítez, que ocupó a último momento ese jugar que era de Bou y tuvo un muy bajo nivel, quedó afuera del equipo y el Mellizo le dará una chance al juvenil Guido Vadalá.
Con estos movimientos que realizó el Mellizo Barros Schelotto, Boca recibirá a Arsenal en la Bombonera con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Guido Vádala y Cristian Espinoza.
Cada día más lejos del equipo ideal que armó Guillermo para pelear en todos los frentes. Hoy, con las bajas hasta el año que viene de Gago y Benedetto, las lesiones musculares que se presentan semana a semana y las sanciones, Boca quedó remendado y sin todo su Arsenal.